martes, 30 de abril de 2024
Lo adelantó encastillalamancha.es 24/11/2011junio 14th, 2017

Francisco Cañizares es el nuevo portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, tal y como lo anunció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, en el transcurso del Pleno de las Cortes celebrado el jueves 24 por la tarde. Se confirma de esta forma la noticia que adelantó hace unos días encastillalamancha.es. Sustituirá a Carmen Riolobos, quien fue elegida nueva senadora del PP por Toledo en las elecciones del 20-N y tendrá que dejar, por lo tanto, la cámara autonómica para ir a la Cámara Alta madrileña.

CAÑIZARES, EL CIUDADREALEÑO CLAVE PARA ROSA ROMERO


Francisco Cañizares procede el ayuntamiento de Ciudad Real, donde fue el portavoz y una de las piezas claves del equipo de gobierno de Rosa Romero durante la pasada legislatura. Elegido diputado autonómico por la provincia de Ciudad Real el 22 de mayo, éste es su debú en la Cámara castellano-manchega. Sin embargo, está llamado a ser uno de los rostros importantes de la política regional y los que le conocen destacan de él su capacidad intelectual y su buen talante, dos condiciones fundamentales en un portavoz. 

En las últimas semanas su presencia ante los medios se habían incrementado notablemente, entre otras razones porque la todavía titular de la plaza, Carmen Riobolos, estaba enfrascada en la campaña electoral.

En cualquier caso, Cañizares no será la única novedad en el Grupo Popular, ya que el 20-N llevará al Congreso y al Senado a cinco de los 25 actuales diputados del PP en la Cámara autonómica.

En primer lugar se marcha Carmen Riolobos, ya senadora electa, quien ha desempeñado la Portavocía del primer Grupo Popular mayoritario en las Cortes castellano-manchegas y, por lo tanto, la primera vez que el PP es el partido que sostiene al Gobierno autonómico. Por la provincia de Toledo también se marchará la joven Rocío López, diputada electa el 20-N.

Los alcaldes de Guadalajara y Ciudad Real, Antonio Román y Rosa Romero, actualmente diputados regionales, también dejarán las Cortes para ocupar un escaño en el Congreso. Ambos fueron los cabezas de lista de su partido en sus respectivas provincias.

La actual presidenta del Grupo Parlametnario Popular, María de los Ángeles García también tiene que abandonar el parlamento autonómico al haber salido elegida senadora el 20 de noviembre.

(Visited 29 times, 1 visits today)