fbpx
martes, 30 de abril de 2024
García-Page visitando las obras del nuevo colegio de Yebes.
Visita de Page y Felpeto al nuevo colegio de Yebes.
Plan de Infraestructuras Educativas - 12 junio 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha subrayado hoy que la Junta ha realizado en dos años 26 actuaciones en centros educativos de Castilla-La Mancha y que tiene previsto licitar otras 11 obras más al día siguiente de la aprobación de los Presupuestos.

Así se ha pronunciado Felpeto en la visita que ha realizado hoy junto al presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, a las obras del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria de Yebes (Guadalajara) en la que han estado acompañados, entre otras personalidades, por el alcalde de la localidad, José Miguel Cócera.


Felpeto ha explicado que 26 actuaciones ya son una realidad en la región, para cuya ejecución se han destinado más de 200.000 euros, y ha confirmado, en este sentido, la apuesta del Ejecutivo autonómico de llevar a efecto el Plan de Infraestructuras Educativas que «compromete 70 actuaciones y elimina las 156 aulas prefabricadas que lamentablemente todavía nos restan en la comunidad».

[ze_summary text=»El Plan de Infraestructuras Educativas compromete 70 actuaciones»]El Plan de Infraestructuras Educativas compromete 70 actuaciones[/ze_summary]

«En dos años de legislatura se han terminado cinco centros completos y se han realizado cinco actuaciones de gran reforma o ampliación, hay cinco nuevos centros en ejecución y 11 grandes actuaciones licitadas o en ejecución», ha concretado el consejero.

Por otro lado, y respecto al nuevo colegio de Educación Infantil y Primaria de Yebes, con una inversión destinada para su reforma de más de 650.000 euros, Felpeto ha confirmado que el centro empezará a funcionar, como había sido comprometido, el próximo 1 de septiembre.

«Es uno de esos días en los que uno, en nombre del Gobierno y de su presidente, se siente satisfecho de cumplir con el compromiso que adquirimos ante la comunidad educativa y ante todos los responsables políticos de Yebes», ha destacado el consejero.

Además, ha añadido, «cumplimos con otro compromiso como que los alumnos que tengan hermanos que permanecen en Horche tendrán el próximo año transporte para evitar trastornos a las familias».

El titular de Educación también ha confirmado que todos los alumnos que han solicitado plaza «la han conseguido, que habrá como mínimo un aula por cada uno de los cursos y, quizás, en algunos casos, dos, si así se precisa».

(Visited 21 times, 1 visits today)