fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Lobo ibérico.
Lobo ibérico.Foto-Ecologistas en Acción CLM
Sierra Norte de Guadalajara - 07 septiembre 2017 - Guadalajara

Una oveja ha resultado muerta y al menos otra herida por un ataque de lobo a un ganado en Cantalojas, en plena Sierra Norte de Guadalajara.

Según ha explicado a Efe el ganadero de Cantalojas Juan Carlos Márquez, el ataque tuvo lugar el pasado lunes a primera hora de la mañana, cuando vio al ganado esparcido y, al acercarse, se percató de que a una de las ovejas le faltaba toda la piel.


Entonces, ha relatado el ganadero: «la metí en el monte para buscar al resto y me encontré al lobo comiéndose a una entre dos enebros».

Se da la circunstancia de que este ganadero cuenta con 5 mastines para proteger a su ganado -de cerca de 850 cabezas- de los ataques de lobos «pero los perros iban en la parte delantera y el lobo aprovecha las de la cola para dispersarlas y llevarlas a una zona donde pueda atacarlas», ha explicado Márquez.

Ha enfatizado el ganadero que, si no llevase mastines, lo mismo le matarían 20 ó 40, «hasta que se cansen», y ha destacado que, lamentablemente, ya está acostumbrado a que su ganado sufra ataques de lobo, la última vez el año pasado por esta misma época.

(Visited 154 times, 1 visits today)