martes, 30 de abril de 2024
16/01/2012junio 14th, 2017

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Cañizares, ha afirmado que «el empleo es el objetivo prioritario de toda la Administración regional». En rueda de prensa, ha desmentido las recientes acusaciones de dirigentes socialistas, señalando además que «únicamente es provisional y desprovisto de gobierno y orden el PSOE, pero no el Gobierno regional, que está tomando las medidas para que todos los temas sean llevados por el Ejecutivo».

El portavoz popular ha hablado además de la ley de medidas complementarias al Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, a la que se ha referido diciendo que «es indiscutible que hay que adoptar medidas tendentes a un equilibrio financiero y a recobrar la seriedad de unas cuentas públicas que no ha habido durante muchos años, y es algo que dicen todos los gobiernos de Europa, incluso el Gobierno de Zapatero, momentos antes de perder las elecciones que aseguraba que había de adoptar una serie de medidas».


Así ha indicado que necesitamos políticas «valientes, serias y responsables» y por eso ha afirmado que «queremos que las enmiendas del grupo socialista a esta ley vengan en este sentido, y no nos gustaría que se produjera la tónica habitual del PSOE en los últimos meses, que ha sido negarlo todo, porque empezaron negando la crisis y ahora en Castilla-La Mancha quieren negar la situación de las cuentas, aunque vengan avaladas por el Síndico de Cuentas».

Las enmiendas que presente el PSOE a la referida ley, según Cañizares, «deben tener contenido y mostrar lo que piensa el PSOE que hay que hacer en esta situación para recobrar el equilibrio financiero y presupuestario y qué necesitan las cuentas de la región para ser una administración creíble, que pueda acceder a créditos, a financiación externa y que por parte del Ministerio de Economía y Hacienda e instituciones privadas merezcamos la confianza que se ha perdido durante los últimos años de Gobierno socialista».

En este sentido, el dirigente popular ha afirmado que «el PP está trabajando ya en mejorar el texto, sabiendo el gran esfuerzo que está realizando el Ejecutivo autonómico en elaborar un texto que contenga el menor esfuerzo de los ciudadanos y el mayor de la administración para conseguir los objetivos».

Cañizares, en otro orden de cosas, ha denunciado que el PSOE regional, «sigue sin dar respuesta a los temas que están planteados en esta Cámara», al tiempo que ha lamentado que «los socialistas se han convertido en un grupo parlamentario que no trabaja en las Cortes, sino que se dedica a ir a manifestaciones», pero el trabajo «está y va a seguir estando en las Cortes y su trabajo se tiene que circunscribir a lo que quieren los ciudadanos, que es solucionar sus problemas y traer al Parlamento regional las inquietudes de los distintos colectivos de la región», ha apostillado.

Así, se ha referido al hecho de que el PSOE quiera traer un debate sobre la ATC –Almacén Temporal Centralizado- en Villar de Cañas. Para el portavoz popular «el PSOE no se ocupa de lo que realmente le preocupa a los castellano-manchegos, porque la ATC no es la mayor preocupación de los castellano-manchegos, ni siquiera de Villar de Cañas donde están satisfechos por haber conseguido un objetivo importante para su comarca y su municipio». «Si se hiciera una encuesta de las urgencias y problemas de los castellano-manchegos, sin duda sus prioridades no sería la ubicación ya resuelta del ATC», ha añadido.

CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

A preguntas de los periodistas sobre la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera, el portavoz popular se ha mostrado satisfecho por esta convocatoria, que tiene lugar «tras tantos meses de una situación lamentable que ha ocurrido en España, porque desde mayo, el anterior Gobierno socialistas no dio respuesta a los intereses de Castilla-La Mancha». Además, ha lamentado que los integrantes del PSOE regional «no se hayan quejado de la improvisación de un Gobierno que no se ha dedicado a gobernar», al tiempo que ha manifestado que ahora «de forma rápida se convoca el Consejo de Política Fiscal y Financiera que servirá para salir de esta situación de impasse que hemos vivido, sin conocer datos importantes y sin poder tratar con los responsables del Ministerio para solucionar el problema de financiación de la Junta y para dar cobertura a la deuda y el déficit que se ha ido generando, fruto de los presupuestos socialistas de Barreda».

(Visited 19 times, 1 visits today)