fbpx
martes, 30 de abril de 2024
blanca-fernandez-ayudas-2022
Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha.
Durante todo el 2022 - 03 enero 2022 - Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado ayudas que van dirigidas a víctimas de violencia de género. Son cuatro líneas de ayuda que suman 247.000 euros  y que podrán presentarse desde este 3 de enero y durante todo el 2022. Ya están publicados todos los detalles de las convocatorias en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

En total, las ayudas sociales se dividen en cuatro partidas presupuestarias que van destinadas a la búsqueda del empleo, ayudas para vivienda, ayudas a la solidaridad y becas de estudios universitarios. La Junta informa en una nota que las cuantías quieren servir para la «protección y ayuda de las mujeres víctimas de violencia de género».


¿Quiénes pueden ser beneficiarias de las ayudas?

Las beneficiarias podrán ser las mujeres que reúnan los siguientes requisitos: ser víctima de violencia de género; tener residencia efectiva en algún municipio de Castilla-La Mancha; no convivir con el agresor; carecer de preparación general o especializada; tener especiales dificultades para obtener un empleo y carecer de rentas que, en cómputo mensual, superen el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Todos los partidos de Toledo, menos VOX, condenan la violencia machista en una moción

Becas «Leonor Serrano»

El Gobierno regional ha incluido un plan de ayudas»para dar una oportunidad para que puedan estudiar ellas y sus hijos e hijas con más facilidades», ha dicho Blanca Fernández, consejera de igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha. El nombre de estas becas hace referencia a una de las pensadoras pioneras del feminismo en España, la ciudadrealeña Leonor Serrano Pablo.

El presupuesto de la Junta para sufragar los gastos universitarios asciende a 35.000 euros y servirá para pagar los gastos de partícula en los estudios universitarios. En general, el presupuesto del Gobierno para las ayudas aumenta en un tercio con respecto a 2021, este año ascienden a 120.00 euros que van a las «Ayudas Sociales».

(Visited 265 times, 1 visits today)