fbpx
martes, 18 de enero de 2022
Anuario ENCLM 2021 / Opinión - 03 enero 2022 - Toledo
César del Río César del Río

El Covid le dio un revolcón a la vida en 2020 y cuando todos esperábamos que 2021 iba a ser el año de la vuelta a la normalidad, vacunación incluida (un saludo igualmente para los que eligieron no ponérsela, que también son humanos aunque ellos se crean extraterrestres), llegó la variante ómicron y se lo pasó, aún sigue, de lo lindo entre nosotros.

Aunque los científicos, los de verdad digo, no los millones de «nuevos epidemiólogos» que nos dan su opinión a diario como si la suya fuera ciencia infusa, ya saben que el ser humano tiende a ser rápidamente lo que en realidad no es y habla da igual de lo que sea que de todo sabe (joder, parecen periodistas)… Sí aunque los científicos, los de verdad digo, auguran que el coronavirus va a ser historia en breve… Y todos lanzamos nuestras plegarias para que acierten.


Hubo quienes creyeron ver platillos volantes…

Revolcón vírico incluido, 2021 fue el año en el que si no tuvimos las siete plagas (como las de Egipto) ya no las veremos nunca a todas juntas. Filomena dijo que enero era su mes y descargó a gusto; DANA se rio de nosotros sobre todo en septiembre y por la ciudad de Toledo y algunos pueblos de alrededor hubo quienes creyeron ver platillos volantes porque en realidad era lo único que faltaba…

Así fue 2021… Toledo, «sepultada» bajo la nieve que cayó durante más de 50 horas seguidas

En política el Covid lo ha embarrado casi todo, a casi todos y en casi todos los lugares posibles. No solo en Castilla-La Mancha, también en el resto de España. Llegar a un acuerdo se ha puesto más difícil que nunca, y cuidado que era fácil. Cuando más falta nos hacía la unión, más desunión hubo. Bueno, es que somos humanos, tampoco se crean que ha sido algo fuera de lo común…

Los ERTE salvaron la economía

Socialmente hablando, los ERTE salvaron la economía. Sí, es así. Lo mires por donde lo mires. Sin ERTE esto hubiera sido un desastre. Lo reconozcas o no. Matemática fácil. Tan obvio como que el precio de la luz es insostenible y que eso sí se carga Gobiernos y no las chorradas dialécticas semanales a las que nos acostumbran en el Congreso…

Así fue 2021, los vídeos que lo resumen

En esas estábamos cuando a C. Tangana se le ocurrió la brillante idea de grabar un videoclip en el interior de la Catedral de Toledo… ¡Se armó el belén! El deán le dio su bendición, el vídeo se hizo viral antes incluso de la polémica y el cabreo que se pilló el arzobispo fue monumental. Resultado final: el deán ya no lo es. Ahhhh… y se purificó el templo, ya libre de Covid y de cualquier tangana que se precie.

Los Juegos Olímpicos más castellanomanchegos

Eso sí, en verano los Juegos Olímpicos nos habían sacado de la rutina coronavírica diaria. Fue una alegría ver competir a castellanomanchegos por el mundo y, consiguieran medalla o no, felicitaciones para todos. Porque llegar a la cita máxima del deporte no es nada fácil, luego ya estar entre los tres mejores…. Sandra Sánchez solo hay una, eso es innegable.

Así fue 2021… El mejor año olímpico en la vida del deporte regional

Sigan teniendo miedo y sean precavidos, que la ómicron sigue de jarana. Pónganse la mascarilla y vacúnense (salvo los que se creen extraterrestres), que seguro que este, el de 2022, volverá a ser el verano más feliz de nuestras vidas.

Y feliz 2022 para todos, sin excepción.

(Visited 114 times, 1 visits today)