fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Diferentes secuencias de lo acontecido en 2021 en CLM.
Diferentes secuencias de lo acontecido en 2021 en CLM.
Anuario ENCLM 2021 / Vídeos - 02 enero 2022 - Toledo

El año 2021, como tantos otros, deja inolvidables imágenes a todos. Así que, ávido lector, le hemos hecho una pequeña selección de aquellos temas que hemos podido conservar en vídeo.

Recuerde que no está todo lo que es, pero sí es todo lo que está. También recuerde que a través de nuestro canal de YouTube podrá visionar muchas más secuencias de este año que nos abandona.


La gran nevada con la que empieza 2021

Filomena esperó a que pasara el día de Reyes para azotar con toda su fuerza a Castilla-La Mancha (no os perdáis la vista aérea de Cobisa realizada por Wai Estudio Creativo). Así arrancamos el año.

Y los hosteleros seguían alzando la voz para intentar salir de una aguda crisis frente a la que pedían ayudas u opciones al Gobierno regional y a los diferentes ayuntamientos; reivindicaciones también exigidas por los profesionales de la artesanía en Toledo.

Y mientras un colegio talaverano recuerda conmocionado al pequeño Marco, un valiente luchador que no logró superar un trasplante de médula al que había sido sometido a finales de 2020.

Y no olviden, entre otras escenas que nos muestra este vídeo, a los afamados vecinos de un barrio de Toledo que no se amedrentan ante la actuación de los ladrones.

Una muralla omeya en Toledo, una visita al Papa…

Las Cortes de Castilla-La Mancha brindaron un especial homenaje de despedida a Jesús Fernández Vaquero, hombre mítico en el Partido Socialista de Toledo y figura clave en la política regional de las últimas décadas, un día después de su fallecimiento.

Semanas después, el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, viajaron al Vaticano para ser recibidos por el Papa Francisco.

Y en tanto, en la capital regional se descubre parte de la majestuosa muralla que los Omeyas construyeron en la ciudad. ¡Toledo no deja de sorprender!

Una emblemática calle de Cuenca, aledaña a las míticas Casas Colgadas, que se cae literalmente; un jabalí rescatado del trasvase Tajo-Segura; un yihadista detenido en un tranquilo pueblo de Toledo…

Una DANA,  macroplantaciones de marihuana, unos premios Excelentes inolvidables… 

Un recibimiento especial se encontró la medallista de oro olímpica Sandra Sánchez, a su llegada a Madrid de los Juegos de Tokio.

Y septiempre llegó como empezó el año, con unos fenómenos meteorológicos impactantes. Hablamos de la DANA que se «comió» literalmente parte de la ciudad de Toledo y de algunos pueblos de alrededor como Cobisa (especialmente dañada) o Argés.

Para más inri, unos toledanos presencian en persona la erupción del volcán Cumbre Vieja de La Palma, a la par que arranca la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en las residencias de la región.

Y, ¿qué me dicen de los enormes terrenos con plantaciones de marihuana que la Policía Nacional detectó en Borox (Toledo)?

Todo ello y mucho más en el vídeo que les mostramos a continuación.

Román David vuelve a caminar, las Urgencias del nuevo hospital de Toledo…

Familia y vecinos recuerdan al joven Lorenzo, fallecido tras ser acuchillado en el Polígono de Toledo, días después de que la capital regional celebrara su popular carrera conocida como «La Nocturna».

Nos adentramos en noviembre con la alegría de saber que el guardia civil Román David puede volver a caminar, poco a poco, después de las grave lesión que sufrió herido en un atraco en Yuncos. Y diciembre lo empezamos con el traslado de las Urgencias al nuevo Hospital de Toledo, lo que supone el cierre definitivo del Virgen de la Salud.

Y… ¿Qué me dicen de la entrañable gala de los Excelentes, entregados por Encastillalamancha.es? Y ¿de la incuestionable belleza del Salón Rico de Toledo? Pues, ya lo saben, no se pierdan las siguientes imágenes para hacerse una buena idea de ello, y de mucho más.

 

Así fue 2021… El año de la vacuna, Filomena y los Juegos Olímpicos, en 27 noticias… Anuario de ENCLM

(Visited 645 times, 1 visits today)