fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El talaverano quiere ser campeón de España del semi-pesado. Foto: trenado_box (Instagram).
El talaverano quiere ser campeón de España del semi-pesado. Foto: trenado_box (Instagram).
Ali y "Canelo" Álvarez son sus referentes - 08 febrero 2022 - Toledo

Adam «El Tornado» Trenado es un joven púgil talaverano que tiene ante sí el 26 de febrero un reto de aúpa, un combate de cuidado contra el venezolano Kelly «Finito» Figueroa. Si gana, disputará el Campeonato de España.

Boxeador de 24 años, profesional desde 2019, lucha en la categoría de semi-pesado. Ahora mismo pesa 79,600 kilos. Empezó a boxear a los nueve años. Su afición al boxeo le viene de la afición de su familia a todos los deportes. Al él le venía bien el boxeo para mantenerse en forma. Hasta hoy.


Méritos anteriores

Antes de ser profesional, ha ganado las medallas de plata y bronce en campeonatos de España, ha sido campeón de Madrid y Castilla-La Mancha y ha formado parte de la Selección sub-21.

Adam Trenado busca ante Figueroa el acceso al título nacional

Con vistas al combate del 23 de febrero, sabe que tiene ante sí a un rival importante: tres veces campeón de América Latina; luchador experimentado, se ha enfrentado a grandes figuras de España y el resto de Europa.

«Un combate duro»

«Será un combate duro. Él tiene gran experiencia, además de records y títulos; es un guerrero, un gran fajador«, dice. Él sabe muy bien el tipo de pelea que tiene que hacer: «Yo soy más técnico, procuraré mantener la distancia, pelear a la contra, no quiero golpes», explica.

Adam Trenado, en uno de sus cinco combates profesionales. Foto: trenado_box.

Adam Trenado, en uno de sus cinco combates profesionales. Foto: trenado_box.

Adam Trenado quiere que combates como el suyo ayuden a la gente a conocer mejor el boxeo, eludiendo ideas preconcebidas: «La gente no lo conoce, no sabe cómo es desde dentro, yo animo a conocer este deporte, donde no solo hay golpes», comenta el púgil talaverano, cuyos ídolos históricos han sido Muhammad Ali, «el más grande», y «Canelo» Saúl Álvarez.

(Visited 152 times, 1 visits today)