fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Pablo Casado durante su última intervención en el Congreso.
Pablo Casado durante su última intervención en el Congreso.
Rosa Romero elimina su publicación de apoyo - 23 febrero 2022

A Pablo Casado lo han abandonado casi todos. Al todavía presidente del PP lo han dejado tirado en su partido y su renuncia no parece que se haga esperar, puesto que esta mañana ha abandonado el Congreso de los Diputados bajo una ovación de la bancada que ayer pidió que se fuera en su mayor proporción.

Una despedida que ha ocasionado un borrado de apoyos. La hemeroteca es mala compañera y algunos políticos «populares» han eliminado los tuits de apoyo que pusieron solo hace unos días.


Muchas voces del PP de Castilla-La Mancha piden un congreso nacional

 

«Pablo Casado tiene toda mi lealtad y confianza»

Una de ellas es de Castilla-La Mancha. Es Rosa Romero, diputada por la provincia de Ciudad Real, que fue una de las primeras voces, junto a Carlos Velázquez, presidente del PP de Toledo, que mostraron en público su apoyo al presidente del PP.

«Pablo Casado tiene toda mi lealtad y confianza», publicó el 17 de febrero, día en el que salieron publicados los presuntos espionajes de la cúpula del PP a Isabel Díaz Ayuso y su familia, en el que la presidenta madrileña acuso a Casado y su equipo de actuar «de forma cruel» contra ella, y en el que Teodoro García Egea respondió diciendo que confiaron en Ayuso «cuando nadie creía en ella».

Una tensión en el seno del partido que fue aumentando con la ya célebre cita de Pablo Casado al día siguiente: «¿Cuándo morían 700 personas al día puedes contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros?».

Casado y Ayuso: Velázquez, Román y Romero, con el líder nacional, Castillo pide responsabilidades

 

Al final en el PP ha ganado la corriente de apoyo a la presidenta madrileña. La miles de militantes que se manifestaron en Génova 13 y a casi todos los dirigentes no les han importando esas acusaciones de presunta corrupción y ha sido Pablo Casado el que ha tenido que abandonar.

El PP se ha puesto de lado de uno de sus mayores activos electorales y no ha escuchado las sospechas que tenían en la cúpula, aunque ahora todas las miradas para dirigir el partido no apuntan a Madrid, sino a Galicia, puesto que Alberto Núñez Feijóo parece el candidato claro a suceder a Casado.

Esta ha sido la última intervención de Pablo Casado como líder del PP en el Congreso, tras ella ha abandonado el hemiciclo:

(Visited 1.166 times, 1 visits today)