fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Los presidentes provinciales del PP en Toledo y Guadalajara, Carlos Velázquez y Lucas Castillo.
Los presidentes provinciales del PP en Toledo y Guadalajara, Carlos Velázquez y Lucas Castillo.
Presidentes provinciales en Guadalajara y Toledo - 18 febrero 2022 - Toledo

La tormenta en el Partido Popular está desatada y en Castilla-La Mancha ya tenemos las primeras reacciones. Dos de los presidentes provinciales, Lucas Castillo (Guadalajara) y Carlos Velázquez (Toledo), ya han tomado partido en esta «guerra», el primero pidiendo responsabilidades y el segundo manifestando su apoyó al líder nacional, Pablo Casado.

«El PP no se merece este espectáculo tan triste»

Castillo, quien también es alcalde de Yunquera de Henares, expresó en su cuenta de Twitter que su descontento por lo acontecido ayer entre Isabel Díaz Ayuso y la directiva nacional, diciendo que «la historia de nuestro partido y el legado de muchos que nos antecedieron no se merecen este espectáculo tan triste«.


Por ello, exigió como afiliado que «se depuren responsabilidades y que se escuche a las bases». Por último recordó que todo esto no podría desviar la mirada de «lo importante», que entiende que es «echar a Sánchez».

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez, manifestó ayer que está con el líder nacional del PP. Ha dicho desde el partido provincial trabajan «con lealtad, honestidad e integridad para que nuestro presidente Pablo Casado sea el presidente de todos los españoles».

La cúpula guarda silencio mientras los diputados y senadores hablan

A lo lardo de la mañana de este viernes otro político del PP en Castilla-La Mancha se han puesto del lado de Casado. Es el senador Antonio Román. Todo ello mientras la cúpula del partido regional sigue guardando silencio en la polémica.

En Guadalajara, era el senador y exalcalde Román ha confiado en la «honestidad y capacidad» del presidente del Partido Popular para resolver la situación que vive la formación.

En este sentido, espera que se resuelva «lo más pronto posible» para evitar «daños irreparables en el PP» porque «si esto se prolonga en el tiempo», sin duda, también afectará a los resultados electorales del PP en los próximos comicios municipales y autonómicos y por ello ha expresado que confía «en mi presidente».

La diputada Carmen Navarro no ha querido posicionarse, pero sí que ha dicho que está «en shock» desde que conoció el presunto caso de corrupción del hermano de Ayuso y los espionajes que habría llevado a cabo desde la dirección nacional del partido de la calle Génova.

«Solo beneficia a la izquierda y a los que quieren sustituirnos»

La diputada Rosa Romero mostró ayer su apoyo a Casado. Ha expresado en Twitter que «el interés general» está «por encima de personalismos», diciendo que el líder del PP tiene toda «su confianza y lealtad».

En una nueva publicación, Romero ha incidido en que «este ataque al PP desestabilizando a un partido que ha dado mayor estabilidad y progreso a España, solo beneficia a la izquierda y a los que quieren sustituirnos«. «Que nadie caída en la trampa», ha reclamado.

Salvo excepciones, silencio oficial en el PP de CLM ante la «guerra» entre Casado y Ayuso

Casado da la cara

El líder del PP nacional ha dado esta mañana una entrevista en COPE. Allí ha dicho mostrarse muy «sorprendido y decepcionado» por lo que estaba pasando en su partido y ha sido ser consciente del daño que esto hace a la imagen del partido. «Jamás he retirado mi apoyo a Ayuso», ha dicho casado.

También ha dado detalles sobre el contrato a la empresa del amigo de los Ayuso, del que el hermano de la presidenta habría cobrado 280.000 euros, en una contratación a dedo por la que se pagaron 1,5 millones por 250.000 mascarillas.

Casado, Ayuso y el contrato

Casado ha asegurado en esa entrevista que se vio con Ayuso para tratar el tema del contrato, pero la única respuesta que obtuvo después fue «pedir que se anticipe un congreso seis meses antes»

«A mí me llega una información a finales de verano con datos fiscales que probablemente viniera de una institución pública. Cuando viene una información de una posible irregularidad, primero preguntamos a los afectados y si hay pruebas convincentes las remitimos a Fiscalía. Le pido a Ayuso que venga al despacho, hablamos de muchas cosas y le digo con respeto y pesar que me ha llegado esto y le pido que lo investigue. Esa respuesta no viene y entre medias la única respuesta que hay de su entorno es pedir que se anticipe un congreso seis meses antes», ha subrayado en el programa Herrera en COPE.

(Visited 1.069 times, 1 visits today)