fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Imagen de una de las manifestaciones celebradas en Talavera de la Reina en solidaridad con el pueblo ucranio. Foto: EFE/Manu Reino.
Imagen de una de las manifestaciones celebradas en Talavera de la Reina en solidaridad con el pueblo ucranio. Foto: EFE/Manu Reino.
98 REFUGIADOS EN CLM - 16 marzo 2022 - Toledo

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha informado este miércoles de que a la región han llegado hasta el momento 98 personas a través de los cauces establecidos por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en coordinación con el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Se han realizado 385 atenciones para orientarles 

Además, se han realizado 385 atenciones, es decir, personas que se han puesto en contacto con Accem, entidad de primera respuesta en Castilla-La Mancha, bien porque tengan problemas de vivienda o bien porque quieren ese primer contacto para orientarles cómo conseguir la documentación, entre otras cuestiones.


En Toledo se han acogido a 43 personas 

En Albacete se han acogido a 21 personas y se han atendido a 65, en Ciudad Real todavía no se ha acogido a nadie y se ha atendido a una familia (aunque estos datos son provisionales), en Cuenca no se han acogido a ningún refugiado por ahora pero se han atendido a 85, en Guadalajara se han acogido a 34 personas y se han atendido a 105, y en Toledo se han acogido a 43 y se han atendido a 130.

70 menores refugiados ucranianos ya están escolarizados en la región

En este momento, según ha explicado la portavoz del Gobierno regional, hay 70 menores refugiados ucranianos escolarizados en la educación pública de Castilla-La Mancha, concretamente, 6 en Albacete, 14 en Ciudad Real, 19 en Cuenca, 23 en Guadalajara y ocho en Toledo.

(Visited 157 times, 1 visits today)