fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El juego "La Oca de Toledo. Un viaje iniciático por la ciudad mágica", creado por Luis Dévora. Foto: EFE/Ismael Herrero.
Un juego creado por Luis Dévora - 20 agosto 2022 - Toledo

El juego de la Oca y el casco histórico de Toledo. Dos mundos que Luis Dévora, divulgador e investigador histórico, ha unido en su último libro: «La Oca de Toledo. Un viaje iniciático por la ciudad mágica».

Dévora propone una guía simbólica para recorrer la ciudad de Toledo a través de sus calles, sus monumentos y sus personajes más relevantes como Alfonso X El Sabio, Isabel la Católica, Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz o la Mesa de Salomón y el Santo Grial.


Para jugar y para aprender

El mundo de fantasía de la Oca y Toledo no se han unido solo de manera fantasiosa, sino que el autor destaca una «curiosas coincidencias entre ambos». Los ejemplos son los dos puentes, que están en la Oca y que cruzan Toledo (Alcántara y San Martín), un pozo con su propia leyenda o una cárcel en la Posada de la Hermandad.

Quizás, la coincidencia más real, y más reveladora, es que en el juego de la Oca la muerte está en la casilla 58. El mismo número de momias que hay en el callejón de San Andrés, que rodea a la iglesia del mismo nombre.

El autor considera que, «al margen de su función meramente lúdica y recreativa o de crecimiento y experiencia personal», su creación constituye una completa y bien documentada guía patrimonial de Toledo donde se recogen minuciosamente todos sus principales enclaves, leyendas y monumentos.

(Visited 1.424 times, 1 visits today)