fbpx
martes, 30 de abril de 2024
gascon-podemos
José Luis García Gascón, coordinador de Podemos CLM.
Pide explicaciones - 13 diciembre 2022 - Toledo

Podemos Castilla-La Mancha ha criticado las declaraciones de la Junta de Castilla-La Mancha sobre la gestión del río Tajo, afirmando que «no se corresponden con su gestión». El coordinador regional de la formación morada, José Luis García Gascón, ha criticado las palabras tanto de Page, presidente regional, como las de la portavoz de la Junta, Blanca Fernández, sobre las valoraciones que han hecho de la reunión del Consejo de Agua que abre la puerta a la implantación de los caudales ecológicos en el Tajo.

Gascón considera que es «contradictorio» que «hagan declaraciones en un sentido, cuando han votado a favor de condicionar los caudales ecológicos, han puesto en marcha un nuevo trasvases y no actúan frente a la sobreexplotación del río». El líder de Podemos CLM también afirmo que el Ejecutivo castellanomanchego ha hecho un «cambio de criterio» porque no se aseguran los caudales ecológicos, sino que quedan «condicionados».


Piden al Gobierno de CLM que se pronuncie

Lo que pide el coordinador de la formación morada en CLM es que tanto Page como Fernández se pronuncien y «expliquen el porqué de su voto a favor del borrador del Tajo que se convertirá en decreto sin que se haya eliminado la polémica disposición adicional novena, que condiciona los caudales ecológicos».

A la vez que critica la postura de la Junta, Gascón ha afirmado el apoyo de Podemos a la Red Ciudadana del Tajo y a Ecologistas en Acción porque «están haciendo una defensa real del Tajo y las que trabajan cada día para garantizar su sostenibilidad, mientras los gobiernos y partidos en Castilla-La Mancha en unos casos no saben defender el río y en otros no pueden o no quieren».

(Visited 116 times, 1 visits today)