La Fundación Amancio Ortega y la Fundación Nipace han presentado este jueves en Guadalajara el proyecto del nuevo Centro de Rehabilitación Neurológica de la Fundación Nipace.
La construcción de este Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica será financiada por la Fundación Amancio Ortega. Con un presupuesto de 19 millones de euros, estará gestionado por la Fundación Nipace, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores, según ha informado la Fundación Amancio Ortega en nota de prensa.
El doble de niños atendidos
La apertura de este nuevo centro permitirá a la Fundación Nipace atender las demandas sanitarias y asistenciales de los niños y jóvenes de toda España que actualmente reciben tratamientos (250 de manera permanente) y asumir progresivamente la atención de muchos otros, actualmente en lista de espera para valoración.
El nuevo centro les permitirá atender, de manera paulatina y a largo plazo, al doble de los usuarios actuales. Las nuevas instalaciones, ubicadas cerca de la actual sede de la Fundación Nipace en Guadalajara, contará con una superficie de cerca de 6.300 metros cuadrados.
Construido en una parcela de 9.600 metros cuadrados cedida a tales fines por el Ayuntamiento de Guadalajara, dispondrá de espacios dedicados a las terapias más avanzadas en tratamientos rehabilitadores, como terapias robóticas, hidroterapia, estimulación Snoezelen, logopedia, terapia ocupacional, psicología y consultas médicas.
Esta acción se enmarca en el conjunto de iniciativas a través de las que la Fundación Amancio Ortega consolida y refuerza la capacidad y las infraestructuras de entidades dedicadas a la atención de los colectivos más vulnerables.