Aproximadamente 70 personas que componen la plantilla de los tres centros de trabajo de Telepizza en Albacete, «viene soportando retrasos en el pago de sus nóminas», por lo que, el comité de empresa, formado por CCOO y UGT, no descarta iniciar acciones para encontrar una solución que «la empresa no da», según han informado estos sindicatos a través de una nota de prensa.
Desde hace más de 6 meses la plantilla no cobra sus nóminas en la fecha que venían abonándose, según CCOO y UGT.
Tres centros de trabajo en Albacete
Telepizza con régimen de franquicia en Albacete como ‘Loguida 2007 SL’, tiene 3 centros de trabajo, con un plantilla aproximada de 70 empleadas y empleados. Desde el verano pasado, su plantilla ha visto, mes a mes, como la empresa ha ido retrasando el pago de sus nóminas.
El comité de empresa conjunto CCOO-UGT se ha reunido en dos ocasiones con la dirección de la empresa Loguida 0227 SL, para pedirle información sobre la situación económica de la empresa y tratar de resolver el problema que llevan soportando la plantilla, ante este incumplimiento laboral, como es el pago de las nóminas mensualmente.
La dirección de la empresa, según los sindicatos, alega motivos económicos que no terminan de resolverse.
Desde el comité de empresa ven con «preocupación» la viabilidad de los tres centros de trabajo y los puestos de trabajo, ya que de no mejorar la situación y adoptar medidas en favor de la plantilla, «nos encontraríamos ante un escenario no deseado para todas y todos los trabajadores, como pueda ser el impago completo de las nóminas».
«Hasta ahora ha sido el retraso en fecha». Ante esta situación, el pasado 25 de junio el comité de empresa CCOO-UGT se reunió en asamblea con toda la plantilla de trabajadoras y trabajadores, para informar y valorar la «complicada» situación que les afecta y para decidir las acciones sindicales a llevar a cabo.
Los sindicatos no descartan acudir a la autoridades laborales, iniciar movilizaciones y/o convocar un paro laboral para resolver el problema, ya que la dirección de empresa «no da soluciones».