La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este jueves en varias comarcas de Albacete el aviso amarillo por rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora, mientras que en la Serranía de Cuenca el aviso amarillo está motivado por acumulaciones de nieve que pueden alcanzar los 5 centímetros en 24 horas.
En general, en Castilla-La Mancha este jueves los cielos estarán nubosos, con nubes bajas matinales, tendiendo a cubierto por la tarde.
Se prevén brumas y probables nieblas dispersas matinales y vespertinas en zonas altas y precipitaciones débiles y dispersas matinales en Albacete y sistemas montañosos que remiten durante la mañana.
Suspendida la circulación ferroviaria entre Ciudad Real y Badajoz por una incidencia
Por la tarde, también son probables precipitaciones débiles a moderadas que avanzarán desde el oeste, sin llegar a alcanzar el este de Albacete.
La cota de nieve se sitúa en torno a 900-1.000 metros por la mañana, ascendiendo por encima de 1.600 metros en el sur y 1.200-1.300 en el nordeste.
Las temperaturas mínimas estarán en ascenso ligero o moderado, mientras que las máximas experimentarán un ascenso ligero en el nordeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán 1 grado en Cuenca, 3 en Guadalajara y 4 grados en Albacete, Ciudad Real y Toledo, mientras que las máximas pueden alcanzar los 8 grados en Cuenca, 10 en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara y 12 grados en Toledo.
El viento soplará flojo de oeste tendiendo a suroeste al final y son probables rachas muy fuertes en zonas altas de Albacete y Parameras.