viernes, 15 de mayo de 2026
El guitarrista de Viva Suecia Alberto Cantúa en una casa rural de Riópar
El guitarrista de Viva Suecia, Alberto Cantúa, en una casa rural de Riópar
En plena Sierra de Alcaraz - 15/05/2026 19:27 - Albacete

La banda murciana Viva Suecia destaca en el panorama musical español con su rock alternativo e indie desde hace más de doce años. Integrada por Rafa Val, Alberto Cantúa, Jess Fabric y Fernando Campillo, estos cuatro amigos tienen un refugio creativo para componer sus canciones en un entorno único en plena Sierra de Alcaraz en Albacete.

«Es precioso este extraño y bonito vínculo con Riópar. Un puñado de amigos en mitad de un bosque, haciendo canciones delante de una chimenea. Ya lo echo de menos…», expresaba el guitarrista del grupo Alberto Cantúa en sus redes sociales.


Viva Suecia mantiene una estrecha relación creativa y personal con Riópar, donde sus integrantes han manifestado públicamente que los paisajes de la sierra albaceteña sirven de inspiración para dar vida a sus temas e incluso el bajista del grupo, Jess Fabric, eligió Riópar como el lugar ideal para celebrar su boda.

La banda también se relaciona con músicos de la zona, haciendo colaboraciones con proyectos como Balboa y, además, fueron pregoneros de las Fiestas del Verano Cultural el pasado año.

Viva Suecia durante el pregón de las Fiestas del Verano Cultural de Riópar

Sin duda, Riópar ha dejado huella en Viva Suecia, pasando de ser solo un punto en el mapa a convertirse en un integrante más de este grupo de amigos que, con sus voces, instrumentos, la naturaleza y el calor de una chimenea, crean canciones mágicas.

Elena Valero
Elena Valero

Periodista especializada en deportes, publicista y asesora de imagen.
Con más de 12 años de experiencia en prensa, radio y televisión.

Redes sociales:

(Visited 1 times, 1 visits today)