martes, 30 de junio de 2026
Ordenador. Imagen de archivo
Ordenador portátil. Imagen de archivo
Apuesta por la formación - 30/06/2026 12:33 | Actualizado a 30/06/2026 12:38 - Albacete

La Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), con el apoyo de la Diputación Provincial, ha lanzado la plataforma ‘ProTalentoAb’, que busca poner en contacto a empresas con demandantes de empleo y apostar por la formación, en función de qué perfiles buscan en las ofertas de trabajo.

34 ofertas de empleo

Así lo han destacado, este martes en rueda de prensa en la sede empresarial, el presidente de FEDA, Artemio Pérez; junto al presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; el vicepresidente de la institución provincial, Fran Valera; y el secretario de FEDA, Vicente Martínez, que ha sido el encargado de desgranar los detalles de este proyecto cuya plataforma cuenta ya con 253 candidatos registrados; 34 ofertas de empleo publicadas y 90 empresas registradas, como lo ha destacado Martínez.


Como lo ha indicado Vicente Martínez, la plataforma fomentará también la formación, en aquellas áreas donde se detecten más oportunidades de trabajo. Ha señalado que también trabajan en crear la RedProTalentoAB para que entidades comprometidas con el fomento del empleo se puedan sumar. Cuentan ya con el Ministerio de Defensa, algún Ayuntamiento, como el de Hellín, así como institutos de Educación Secundaria y trabajan para incorporar a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 9 times, 15 visits today)