fbpx
jueves, 27 de enero de 2022
Cigarrales de Toledo.
Los cigarrales. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
Contenido patrocinado 25/09/2020septiembre 29th, 2020 - Toledo
3921998243

¿Se imaginan un sitio donde estar en el campo y en la ciudad al mismo tiempo, donde poder degustar los platos más vanguardistas y los más tradicionales, donde poder celebrar una boda, un congreso o cualquier tipo de evento, y, sobre todo, en un entorno precioso, sosegado e imperturbable al paso del tiempo?


Pues sí, existe, y no solo es un lugar. Son muchos. Son los cigarrales de Toledo, antiguas casas de recreo con enormes parcelas en el valle del Tajo que ahora son impresionantes complejos con hoteles, restaurantes, terrazas y jardines donde alojarse, comer o celebrar un acontecimiento.

Milenios de historia a sus pies

[ze_gallery_info id=»392199″ ]

Otro de los grandes atractivos que ofrecen los cigarrales a sus visitantes son sus maravillosas vistas. Desde lo más alto del valle en la margen izquierda del Tajo emergen estos imponentes lugares, desde donde contemplar un el casco antiguo de Toledo, que permanece impasible ante el transcurso de los siglos.

Milenios de historia a sus pies en una ciudad cuyo origen también está muy cercano a estos complejos, en el Cerro del Bu, el primer asentamiento humano que se conoce de Toledo. Después llegaría Toletvm, en tiempos de los romanos, el Reino Visigodo de Toledo y Tulaytula, bajo la dominación musulmana de la ciudad, hasta llegar a convertirse en Ciudad Imperial con Carlos I, un aura histórico que se puede contemplar y disfrutar tomando algo o degustando una magnífica cena en cualquiera de las terrazas con vistas al casco que tienen los cigarrales.

[ze_image id=»392186″ caption=»Foto: Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/Cigarrales_Toledo_20160706641.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

Lugares perfectos para cualquier celebración

Estos espacios, además, son lugares que encajan a la perfección con lo que buscan la mayoría de parejas que quieren casarse. Grandes y preciosos salones, acompañados de terrazas donde celebrar un cóctel con las mejores vistas.

Pero también son enclaves privilegiados para desarrollar eventos empresariales, congresos y cualquier tipo de acontecimiento que puedan imaginar.

Además, en estos lugares se ofrece la celebración de eventos bajo todas las medidas de seguridad necesarias en estos tiempos de pandemia. Ofrecen servicios muy competitivos, que además se adaptan a las condiciones y medidas contra la expansión de la Covid-19 que haya en cada momento.

Son lugares románticos y acogedores, que al viajero le ofrecen una experiencia completa en un lugar que difícilmente olvidarán. Idílico para un viaje en pareja, pero también para ir acompañado con la familia, celebrar una cena con los amigos o invitar a los familiares a compartir unos manjares toledanos, cocinados con buen gusto en sus muchos restaurantes.

[ze_image id=»392195″ caption=»Foto: Rebeca Arango.» type=»break_limited» src=»https://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2020/09/Cigarrales_Toledo_20200924648.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

¿Todavía no conoces los cigarrales?

A continuación les dejamos una lista de los cigarrales y sus direcciones, tanto web como postal, para que puedan conocer todo lo que ofrecen estos auténticos lugares de ensueño.

(Visited 268 times, 1 visits today)