fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Albacete inaugura la peatonalización de su "almendra central". Imagen del Ayuntamiento de Albacete.
Albacete inaugura la peatonalización de su "almendra central". Imagen del Ayuntamiento de Albacete.
Más de 4 millones de euros de inversión - 03 septiembre 2022 - Albacete

Más de 6.000 albaceteños salieron a la calle para presenciar la inauguración de su «almendra central», que contó con un invitado de honor, «Aquiles», un gigante de cinco metros de altura que recorrió la recién remodelada calle Ancha, hasta llegar a la plaza del Altozano, donde aguardaba la Banda Sinfónica Municipal.

“Es un día histórico para nuestra ciudad, que gana más espacio para las personas y para el reencuentro. Podremos volver a pasear por el centro de Albacete como hacíamos hace 20 años, la cultura y el arte van a estar en la calle y será beneficioso para el comercio y la hostelería”, ha celebrado el alcalde, Emilio Sáez.


"Aquiles" recorre la nueva calle Ancha. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

«Aquiles» recorre la nueva calle Ancha. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

Más de 4 millones de euros de inversión 

El proyecto, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros, financiados en su mayoría por los fondos europeos Next Generation, contempla la instalación de rasante única desde la plaza de Gabriel Lodares hasta el cruce de Tesifonte Gallego con Tinte, así como la peatonalización del tramo de Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y la plaza del Altozano.

Remodelación que, según destacan desde el Ayuntamiento, permite además apreciar «como nunca antes» el patrimonio arquitectónico de la capital, con edificios de Carrillero, Ortiz e Iribas, Rubio, Muñoz, Martínez Villena, García Pellicer o Pérez Villena.

Las obras del Paseo de la Libertad se retomarán tras la Feria 

La peatonalización, que abarcará hasta el Sembrador, concluirá una vez se termine la remodelación del Paseo de la Libertad, cuya obra se retrasó con el hallazgo de unos restos arqueológicos procedentes de un antiguo convento, y se retomará tras la Feria.

La reapertura al tráfico rodado de la calle Tesifonte Gallego, en su tramo no peatonal, tendrá lugar el próximo 9 de septiembre.

Calle Ancha de Albacete tras las obras de peatonalización. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

Calle Ancha de Albacete tras las obras de peatonalización. Imagen del Ayuntamiento de Albacete.

(Visited 266 times, 1 visits today)