fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Presentación a los medios de la XLIII Gala Nacional del Deporte en Albacete. Elena Valero
Presentación a los medios de la XLIII Gala Nacional del Deporte en Albacete. Elena Valero
19:00 horas - 14 mayo 2024 - Albacete

Bajo el cielo estrellado del Teatro Circo de Albacete también brillarán los mejores deportistas de nuestro país, con proyección internacional, en la cuadragésima tercera edición de la Gala Nacional del Deporte, organizada por la Asociación Española de la Prensa Deportiva, que este año cumple su 70 aniversario.

El evento estará presentado por el periodista deportivo, Jesús Álvarez, y la periodista de Televisión Española, Blanca Benlloch, el lunes, día 3 de junio, a las 19:00 horas, coincidiendo con la visita, desde Emiratos Árabes, del futbolista de Fuentealbilla Andrés Iniesta, que por la mañana, a las 11:00 horas, inaugurará la escultura de bronce en su honor en las inmediaciones del estadio Carlos Belmonte. La figura a tamaño natural, obra de Javier Molina, rememora el momento previo al lanzamiento del gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica frente a Holanda en el año 2010.


Iniesta estará «rodeado de amigos y compañeros, como Villa, Casillas, Capdevila, Marchena, Puyol, Torres y Vicente del Bosque, si el nuevo cargo en la RFEF se lo permite» ha adelantado Julián Redondo, presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, en la presentación de la gala a los medios de comunicación.

La Gala Nacional del Deporte, que es la primera vez que se va a celebrar en una ciudad castellanomanchega, será retransmitida por Teledeporte y la plataforma RTVE Play.

Entrega de 25 premios

El 3 de junio, sin duda, un día marcado en la historia de Albacete con la entrega de 25 premios que destacarán a referentes de todas las disciplinas deportivas, tanto a nivel individual como por equipos.

En artes marciales mixtas, destaca el campeón mundial de la UFC, Ilia Topuria; en el ámbito de la medicina deportiva será reconocido el preparador de Ilia, el Dr. Aldo Martínez.

Premiadas también, las selecciones masculina y femenina de waterpolo; representantes de la selección española campeona del mundo en natación artística; en ciclismo Joane Somarriba y Dori Ruano; selección femenina de hockey patines y el Telecable Gijón; Real Madrid de baloncesto; selección sub-19 de baloncesto; Fernando Romay y Antonio Corbalán, jugadores que lograron la plata en la final, de las olimpiadas de Los Ángeles de 1984, frente a Estados Unidos; el BSR Amiab Albacete.

Como homenaje al tenis español, Feliciano López; el manchego Fructuoso López, creador y presidente de la marca Joma; el futbolista Juan Mata; Cristina Gutiérrez, ganadora del Dakar; la jugadora de bádminton Carolina Marín, Premio Princesa de Asturias 2024; representantes del Sevilla, Real Madrid y Barcelona de fútbol; la selección española femenina de fútbol con Alba Redondo; la marchadora María Pérez; valoradas por la conciliación, Ona Carbonell, Gemma Mengual y Eva Moral; la árbitra de Primera División española, Guadalupe Porras; y por último, los comunicadores José María García y José Ramón de la Morena.

(Visited 197 times, 1 visits today)