fbpx
lunes, 15 de abril de 2024
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras la Junta de Portavoces.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras la Junta de Portavoces.
Acusa al PP de "enredar" - 03 febrero 2023 - Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar del cese de la asesora del Partido Socialista que habría reconocido en conversaciones de Whatsapp tener acceso a los exámenes de la Policía Local de la capital.

«Esta persona ya está cesada y ha causado baja, tanto de su cargo como de su militancia en el partido», ha asegurado el primer edil, que ha aclarado que la asesora no se llegó a presentar a ninguna oposición del cuerpo municipal, «por lo que no ha interferido en el proceso», y que el «cese se produce por falta de confianza y no porque haya recibido el examen».


Los mensajes, además, se corresponden a conversaciones mantenidas entre la asesora y el que era su pareja en los años 2019 y 2020, «por lo que no están relacionados con las filtraciones de las últimas pruebas«.

Dicho esto, Sáez ha asegurado sentir «bochorno» una vez comprobada la veracidad de las conversaciones y ha insistido en que el Ayuntamiento no va a «consentir que quien haga trampas se salga con la suya».

Sáez tacha al PP de «irresponsables»

En cuanto a las acusaciones del PP, que ayer presentó estos mensajes ante los medios de comunicación y llevó a la Fiscalía, el alcalde ha señalado que «le parece de mal gusto e irresponsable«.

«Es una conversación privada entre una pareja que ya no lo es, no podemos dejar en entredicho por eso la honorabilidad del Consistorio ni de sus trabajadores».

Asimismo, ha desmentido las acusaciones realizadas por el portavoz popular, Manuel Serrano, en las que señaló que tenían documentación que demostraba que las preguntas se habrían filtrado a «cargos socialistas» y «personal de confianza de Sáez».

Aseguran que ningún asesor del PSOE concurrió a las pruebas 

«Ningún asesor del grupo municipal socialista ha concurrido a este proceso selectivo», ha asegurado el primer edil, que ha acusado al PP de «enredar todo con argumentos confusos».

Sáez ha incidido una vez más en la investigación interna realizada por los técnicos de Recursos Humanos y que este mismo viernes será enviada al Ministerio Fiscal, «que será quien decida si hay delito o no».

El Ayuntamiento se personará como acusación particular 

En este sentido, ha insistido en que, de producirse juicio, el Ayuntamiento se personará como acusación particular. «Quiero expresar mi confianza en la Fiscalía y los jueces, así como en la secretaría general y en todos los que llevan a cabo su trabajo diario en el Ayuntamiento, tengo claro que los procesos de selección públicos solo deben tener en cuenta el mérito y la capacidad de los aspirantes, todo ello en condiciones de igualdad«.

Del mismo lado, asegura que confía en que esto no merme la confianza de los ciudadanos en el Consistorio. «No creo que la ciudadanía dude de la alta transparencia del Ayuntamiento, este asunto se está llevando con la máxima diligencia y responsabilidad por el buen nombre de esta entidad».

El PP de Albacete presenta ante la Fiscalía una denuncia por las presuntas filtraciones de los exámenes de la Policía

(Visited 524 times, 1 visits today)