fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Miembros de Europa Laica se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento de Albacete.
Miembros de Europa Laica se manifiestan a las puertas del Ayuntamiento de Albacete.
Han presentado alegaciones - 11 julio 2022 - Albacete

Una decena de miembros de la asociación Europa Laica se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento de Albacete para denunciar la cesión de un solar municipal de más 2.000 metros cuadrados al Obispado.

Bajo gritos de «los terrenos públicos no se regalan» y «el alcalde se ha casado con el Obispado», los manifestantes han rechazado la cesión, asegurando que se trata de «un expolio».


«El Obispado es el representante de una organización que en Albacete ya se ha llevado un solar en el Alto de los Molinos y Hermanos Falcó totalmente gratis, por todo el morro, ¿hasta cuándo?¿cuándo van a parar?, lo quieren todo y lo quiere ya, debemos decir basta», ha señalado Fernando Cuartero, coordinador regional de la asociación.

Piden seguir el ejemplo de Granada

Cuartero ha pedido a ambas instituciones que sigan el ejemplo de Granada, donde el Ayuntamiento y el Obispado han firmado un convenio para construir una iglesia en terrenos públicos. «Se ha permutado, es decir, la Iglesia ha pagado los bienes, eso es lo que queremos, que pague lo que se lleva como cualquier otro ciudadano».

Denuncian la concesión directa sin licitación 

Desde la asociación ya han presentado alegaciones a la cesión, asegurando que hay «múltiples irregularidades».

«Se está haciendo una concesión directa a la Iglesia sin pasar por una licitación, los bienes públicos deben licitarse, se permite esa cesión directa cuando es justificada, pero aquí no hay ninguna justificación, lo hacen porque quieren, porque el Obispado vale más que cualquier otra organización», lamenta.

«Iremos a los tribunales»

En caso de que rechacen dichas alegaciones, cosa que, dice, «es lo más probable», presentarán un recurso de reposición. Además, todos han coincidido en estar dispuestos «a ir a los tribunales«. «Defenderemos lo público, la ciudad de Albacete, lo de todos«, ha concluido su coordinador.

(Visited 111 times, 1 visits today)