fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
El Recinto Ferial de Albacete acogerá los días 21 y 22 de mayo el evento de Pilates Solidario de Afanion.
El Recinto Ferial de Albacete acogerá los días 21 y 22 de mayo el evento de Pilates Solidario de Afanion.
Esperan éxito de asistencia - 18 mayo 2022 - Albacete

Solidaridad y deporte se dan este fin de semana la mano en Albacete en el evento benéfico de pilates organizado por Afanion, con el objetivo de recaudar fondos para seguir mejorando la calidad de vida de los pacientes y sus familias.

Pilates Solidario regresa a la capital, tras dos años de parón por la pandemia, y lo hace por todo lo alto, estrenando ubicación: el Recinto Ferial, que una vez más será el escenario protagonista, cumpliendo con el objetivo marcado por el Ayuntamiento de dar mayor uso al «corazón» y «emblema» de la ciudad.


Actividades para todos los públicos 

Según ha explicado Ricardo López, organizador del evento, habrá actividades para todo tipo de públicos, con guarderías infantiles para los más pequeños, talleres de Youtubers y redes sociales, pintura, grafitis y pinta zapatillas, charlas sobre alimentación, etc. Así como un pequeño stand de hostelería, «para que nadie se quede en casa diciendo que no tenía nada que hacer».

Esperan entre 4.000 y 5.000 personas 

No podía faltar la masterclass de pilates del domingo, 22 de mayo, en la que esperan una asistencia multitudinaria. «Queremos superar esas 1.200 personas que estuvieron en 2020. Desde el Ayuntamiento nos han dicho que por estos actos suelen pasar entre 4.000 y 5.000 personas, ojalá y pase todo Albacete y puedan disfrutar de lo que se va a hacer dentro y fuera del recinto».

«Es posible que se trate de la actividad benéfica más importante de Castilla-La Mancha, incluso hablamos de apuntarlo en el libro Guinness«, bromeaba Juan García, presidente de la asociación, mientras agradecía la colaboración a las más de 100 entidades implicadas.

50 diagnósticos de cáncer infantil en 2021 en CLM 

Asimismo, García ha asegurado que desde Afanion seguirán reivindicando más investigación y una mayor implicación de las instituciones para conseguir mejorar la situación de los niños y adolescentes diagnosticados de cáncer, que en la región fueron alrededor de 50 el pasado año. «Mientras haya un caso de cáncer infantil, Afanion seguirá estando».

Por su parte, desde el Ayuntamiento y la Diputación han reiterado el apoyo un año más al evento y la asociación. «Albacete y su Recinto Ferial son solidarios, lo fuimos con Ucrania, lo estamos siendo con La Palma y lo vamos a ser también con Afanion», ha finalizado Modesto Belinchón, concejal de Deportes.

(Visited 60 times, 1 visits today)