fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Paterna del Madera cubierta por la nieve en abril.
Paterna del Madera cubierta por la nieve en abril.
Todas transitables - 05 abril 2022 - Albacete

El temporal de nieve que ha sacudido este martes a la provincia ha afectado a cerca de 300 kilómetros de carreteras, todos transitables hasta el momento, pero no despejados, ya que no para de nevar. Los puntos más conflictivos están siendo los puertos del Barrancazo y Bellotar y la Cm-3225, del km 50 al 60, a la altura de Nerpio.

También se han visto afectadas siete rutas escolares y 112 alumnos. En concreto, han sido las rutas del Centro Rural Agrupado de Nerpio, el IES Sierra del Segura, en Elche de la Sierra, las del Centro Rural Agrupado de Yeste y las del IES Pedro Simón Abril, en Alcaraz.


Según informan desde la Junta, ya se han esparcido 100 toneladas de sal.

Mapa de Vialidad Invernal de la provincia de Albacete a las 12.09 horas.

Mapa de Vialidad Invernal de la provincia de Albacete a las 12.09 horas.

«Paterna está preciosa tapada entera de nieve»

Uno de los pueblos donde no ha parado de nevar en toda la mañana ha sido en Paterna del Madera, entre las sierras de Alcaraz y del Segura. «Paterna está preciosa, tapada entera de nieve», señala su alcaldesa, María Rosario Lorenzo.

El municipio ha sido uno de los afectados por la borrasca Ciril, que ha obligado a suspender la ruta escolar a Alcaraz.

«No ha parado de nevar en lo que llevamos de día y la previsión es que continúe así, de momento ya hay como cuatro centímetros de nieve«.

Una estampa que, aunque no es habitual, tampoco les ha sorprendido. «No estamos acostumbrados, pero tampoco es algo insólito. Hace como ocho años, a mediados de abril, también nos nevó, pero es que hace un poco más nos llegó a nevar en mayo, entonces no es algo habitual, pero tampoco es raro«, explica la primera edil.

Paterna del Madera cubierta por la nieve en abril.

Paterna del Madera cubierta por la nieve en abril.

Por el momento no se han tenido que cortar carreteras ni accesos al municipio, ya que desde la Diputación se están llevando a cabo labores de limpieza y retirada de la nieve. «Están pasando las máquinas sin parar, también por el puerto de las Crucetillas y el Barrancazo, así que no hemos tenido que tomar ninguna medida extraordinaria«.

Según las previsiones meteorológicas, los vecinos de Paterna seguirán viendo nevar hasta las 22.00 horas de esta noche. Desde el Ayuntamiento señalan que, de momento, «seguirán haciendo vida normal», ya que el peligro vendría en caso de helada. «Lo que nos preocupa es que bajen mucho las temperaturas y hiele, entonces si que recomendaremos a los vecinos que no salgan de casa y que si necesitan algo nos llamen».

(Visited 457 times, 1 visits today)