fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Presentación 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte'
Presentación 'Castilla-La Mancha Región Europea del Deporte 2024'
Más de 100.000 participantes - 11 marzo 2024 - Albacete

La provincia de Albacete acogerá un total de 447 eventos deportivos, con motivo de la celebración de Castilla-La Mancha como Región Europea del Deporte 2024, donde esperan la participación de más de 100.000 personas con un retorno económico de 4 millones de euros.

Así lo ha destacado la viceconsejera de Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo, todo ello con el objetivo de acercar el deporte «a aquellos estamentos de la sociedad que no lo practican», y resaltar los valores de la práctica deportiva como «la búsqueda de la igualdad, de la inclusión, el respeto por la diversidad, la cohesión territorial y la aplicación de la innovación tecnológica y la transición ecológica» ha señalado viceconsejera junto a: el diputado de Deportes, Dani Sancha; el director general de Juventud y Deporte, Carlos Yuste; y al delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, que pretenden que la región «sirva como ejemplo al resto de la Unión Europea».


Se celebrarán 2000 actividades deportivas en toda Castilla-La Mancha, donde «está previsto movilizar a más de 500.000 participantes» en diferentes eventos, a todos los niveles, «para conseguir un impacto digital y audiovisual de más de 25 millones de espectadores y con un retorno económico de unos 20 millones de euros» ha añadido la viceconsejera.

Una veintena de localidades de la provincia de Albacete celebrarán eventos de especial interés, resaltando el Circuito de Deporte Senior en Tarazona de La Mancha; las modalidades deportivas de judo, atletismo, ajedrez y gimnasia rítmica en Edad Escolar; y los Campeonatos de España Universitarios de campo a través, fútbol sala, karate y golf.

BSR Amiab Albacete 

El BSR Amiab Albacete cerró los cuartos de final de la Champions Cup con pleno de victorias y luchará por revalidar el título de Champions del 3 al 5 mayo, de nuevo en la capital albaceteña. Por ello, la viceconsejera de Cultura y Deporte y el delegado de la Junta en Albacete no han querido perder la ocasión de felicitar al equipo liderado por Abraham Carrión «referencia no solo a nivel europeo sino también mundial» ha dicho Ruiz Santos.

En el mismo sentido, Olmedo ha puesto en valor al equipo que «este fin de semana nos ha dado una de las múltiples alegrías que nos suele dar el deporte en Castilla-La Mancha, un hito importante que pone al baloncesto en silla de ruedas en lo más alto».

11M

En el marco de la presentación de las actividades que tendrán lugar en la provincia de Albacete con motivo de la celebración de la Región Europea del Deporte, la viceconsejera de Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo y el delegado de la Junta en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, han tenido un recuerdo para las víctimas y los familiares en el 20 aniversario de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

«Este país se enfrentó a uno de los momentos más tŕagicos cuando el terrorismo islámico golpeó duramente y ojalá nunca se produzcan esos acontecimientos tan dramáticos, aunque con las guerras actuales no es muy alentador. También el gobierno de Castilla-La Mancha tiene un recuerdo para las familias y un mensaje de esperanza para que nunca más vuelva a ocurrir» ha expresado el delegado.

Al mismo tiempo, la viceconsejera se ha unido a ese recuerdo por el 11M poniendo en valor que «España supo estar a la altura y no buscó revancha sino justicia».

(Visited 210 times, 1 visits today)