fbpx
miércoles, 10 de agosto de 2022
Palacio Justicia Albacete donde se juzgará a un hombre por violar dos veces a la misma mujer
Imagen de archivo del TSJCM
Al 13 de mayo - 06 mayo 2022 - Albacete

Se vuelve a aplazar el juicio, que iba a tener lugar este viernes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, ante las declaraciones contradictorias del acusado.

La vista, que se tendría que haber realizado el pasado miércoles, 4 de mayo, se cambió a esta mañana a raíz de un acuerdo entre las partes, por el que el procesado,  D.A.G.C., quería reparar el daño de la víctima, pagando los 10.000 euros de indemnización que la Fiscalía había fijado.


El acusado niega haber violado a la menor 

Sin embargo, al inicio del juicio, el acusado ha negado los hechos, asegurando que no violó ni emborrachó a la menor. «Yo en ningún momento la incité a beber, yo solo servía los vasos y era ella la que cogía», ha señalado.

Minutos después, a preguntas de la fiscal, ha cambiado su declaración, diciendo no recordar si mantuvo o no relaciones sexuales con la víctima.

Ante ese cambio en el testimonio, el juez ha pedido al abogado de la defensa que hable con su cliente, ya que el juicio se había citado para hoy por la existencia de un acuerdo, que en esos momentos parecía no existir.

Reconoce las relaciones, pero asegura que fueron consentidas 

Tras una breve suspensión del juicio, el acusado ha reconocido haber mantenido relaciones sexuales con la chica, asegurando que fueron consentidas. «Ni la inmovilicé ni me dijo que la dejara».

El tribunal ha decidido aplazar de nuevo el juicio al próximo viernes, 13 de mayo, ante la necesidad de realizar todas las pruebas pertinentes y escuchar los testimonios de todos los testigos.

Piden 14 años de prisión por, presuntamente, emborrachar y violar a una menor de 16 años: 

Se aplaza el juicio contra el acusado de violar a una menor en Albacete

 

(Visited 104 times, 1 visits today)