fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Audiencia provincial de Albacete.
Audiencia provincial de Albacete.
Al próximo viernes - 04 mayo 2022 - Albacete

El juicio que iba a tener lugar este miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete contra D.A.G.C., quien había sido acusado de emborrachar y violar a una menor de 16 años en septiembre de 2020, ha sido aplazado al próximo viernes, 6 de mayo, a petición del abogado de la defensa, para que el procesado pueda reunir el dinero de la indemnización.

Al parecer, tanto el acusado como la familia quieren reparar el daño de la víctima, pagando los 10.000 euros de indemnización que la Fiscalía había fijado, por ello, el juez ha accedido a aplazar el juicio, para el que serán citados de nuevo como testigos los menores presentes en la noche de los hechos y el médico forense.


El Ministerio Fiscal solicitaba la pena de 14 años de prisión, 10 años de libertad vigilada y una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la menor durante 15 años, condena que podría ser rebajada si se prueba que tanto la víctima como el agresor iban bajo los efectos del alcohol.

Se le acusa de emborrachar y violar a la amiga de su hijastro

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 16 de septiembre de 2020, cuando el procesado invitó a su casa a varios menores, amigos de su hijastro, a beber alcohol. Durante el transcurso de la noche, D.A.G.C. insistió a E., de 16 años de edad, que bebiera agua ardiente, terminando por emborracharla.

La menor, a consecuencia de su estado de embriaguez, se tumbó en una cama, momento que el acusado aprovechó para cogerla en brazos y llevarla a su habitación, donde la violó, a pesar de que E. le pedía que parara.

Agresión que continuó hasta que una amiga de la menor la escuchó gritar «no, no, déjame», entrando en la habitación y encontrándose a E. desnuda. Fue entonces cuando la ayudó a vestirse y ambas chicas abandonaron la vivienda.

Suceso que es constitutivo de un delito de agresión sexual, que será juzgado el viernes en la Audiencia Provincial de Albacete.

(Visited 44 times, 1 visits today)