fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Presentación de la II edición de la Carrera Nocturna por la Inclusión, organizada por Amiab en Albacete.
Presentación de la II edición de la Carrera Nocturna por la Inclusión, organizada por Amiab en Albacete.
El 30 de septiembre - 05 septiembre 2022 - Albacete

Dar visibilidad a las personas con discapacidad y fomentar el deporte adaptado, así como la práctica de cualquier actividad física sin límites ni barreras, son los objetivos de la II Carrera Nocturna por la Inclusión, organizada por Amiab en Albacete, que contará con dos padrinos de honor: la parakarateka toledana, Isabel Fernández Jiménez, y el paraciclista Luis Miguel García-Marquina, «dos deportistas de élite para una cita de categoría».

El encuentro tendrá lugar el 30 de septiembre en el templete del Parque Lineal, punto de salida y llegada de la carrera, que contará con dos modalidades; la infantil, con un recorrido de 800 metros, y la general, con un circuito de 5 kilómetros, ambos totalmente accesibles.


Todo ello acompañado, según ha explicado el coordinador general de la asociación, Ángel Montero, de actividades de animación, bolsa de avituallamiento y una medalla para los más pequeños.

Esperan más de 900 participantes 

«Esperamos que todos los albaceteños se apunten y salgan al parque a correr. En la última edición, la de 2019, teníamos estimadas unas 500 personas y se inscribieron cerca de 900, fue un éxito rotundo que esperamos se vuelva a repetir«, ha señalado.

En este sentido, desde el Ayuntamiento, la concejal de Atención a las Personas, Juani García, ha animado a la gente a inscribirse. «Es una oportunidad muy bonita de luchar por la inclusión, la visibilidad, los derechos y la libertad de cada persona, para que todo el mundo pueda ser lo que quiera ser. Es la sociedad la que tiene que adaptarse para que cada persona pueda practicar el deporte que quiera y le apetezca», ha indicado.

El 17% de los albaceteños tienen una discapacidad 

García ha recordado que alrededor del 17 por ciento de las personas de Albacete tienen algún tipo de discapacidad, «muchos de nosotros también la tendremos al envejecer, por tanto, es un reto que antes o después nos tocará afrontar«.

Del mismo lado, el vicepresidente de la Diputación provincial y responsable del área deportiva, Juan Ramón Amores, ha reiterado que «somos muchas más las personas que a lo largo de nuestra vida nos vamos a enfrentar a la discapacidad, por eso es importante animar a la gente a salir el 30 de septiembre sin etiquetas, a correr y a disfrutar del deporte, haciendo visible una realidad«.

Asimismo, Amores ha destacado la importancia y el impacto positivo de la actividad física sobre la salud. “El deporte es fundamental, es vital desde la infancia hasta la vejez, hay que hacerlo visible para convencer de que la calidad de vida que tenemos al hacer deporte es mejor que sin él, quien hace deporte vive más y mejor”.

Albacete acogerá una Supercopa 

Por ello, el edil de deportes, Modesto Belinchón, ha asegurado que desde el consistorio seguirán apostando por el deporte y el deporte adaptado. «Albacete se ha convertido en todo un ejemplo de deporte inclusivo, hemos adaptado grandes pruebas, como la media maratón o la San Silvestre, además de las competiciones específicas, y seguiremos haciéndolo. También vamos a continuar trayendo grandes competiciones a la capital, como una Supercopa que pronto anunciaremos«, ha avanzado.

Abierto el plazo de inscripción 

Los interesados pueden inscribirse desde este lunes, 5 de septiembre, a través de la plataforma de atletas populares, así como de manera presencial en las oficinas de Amiab y en las sedes de los patrocinadores. También los días 13 y 14 de septiembre en el Recinto Ferial.

(Visited 52 times, 1 visits today)