fbpx
domingo, 3 de marzo de 2024
Presentan la I Feria Internacional del Queso en Albacete.
Presentan la I Feria Internacional del Queso en Albacete.
6, 7 y 8 de octubre - 04 octubre 2022 - Albacete

Siguiendo el ejemplo de Fenavin, Albacete se convertirá en la capital del queso con Fiqab, la I Feria Internacional del Queso, donde se darán cita queserías de toda España, chefs Estrella Michelín, productores de cerveza artesana y distribuidores, con el objetivo de fomentar la cultura del queso manchego e incentivar el turismo gastronómico de la provincia y la región.

«En Albacete y en Castilla-La Mancha podemos presumir de muchas cosas, y una de ellas, de disponer de uno de los productos gastronómicos más valorados en el mundo, el queso manchego, que se merece contar con una feria monográfica», ha destacado el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez.


Showcookings, catas y talleres 

Será el próximo fin de semana, del 6 al 8 de octubre, en el Recinto Ferial, que un mes después de la Feria del Reencuentro abre sus puertas para acoger el certamen. El escenario principal será el anillo del Templete, donde estarán situadas las queserías y se llevarán a cabo los showcookings, catas y talleres, de la mano de cocineros como Teresa Gutiérrez, del restaurante Azafrán, Villarrobledo, Víctor Infantes, de Ancestral, en Illescas, Miguel Ángel Expósito, de Retama, Torrenueva (Ciudad Real), o Javi Sanz y Juanen Sahuquillo, del Restaurante OBA, en Casas Ibáñez (Albacete).

Programación de los showcookings de la I Feria Internacional del Queso.

Programación de los showcookings de la I Feria Internacional del Queso.

Túnel internacional del queso 

Además, se formará sobre cómo elaborar un queso y el público podrá recorrer el túnel internacional del queso, degustando los sabores de Italia, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Inglaterra y Noruega.

Todo ello, como no podía ser de otra forma, acompañado de cultura. En este caso de teatro, con la actuación de Antonio Campos que, bajo la dirección de Lluís Elías, interpretará El lazarillo de Tormes. Será el viernes 7 a las 20.00 horas.

La entrada será gratuita para los menores de 14 años y tendrá un precio de un euro para el resto del público. Toda la información sobre actividades y horarios se puede consultar en www.feriadelquesoalbacete.com.

(Visited 173 times, 1 visits today)