fbpx
domingo, 29 de mayo de 2022
Los farmacéuticos de Albacete inician una campaña para donar mascarillas
Durante 15 días - 16 febrero 2021 - Albacete

El presidente de Asprona, Lucio Gómez, y el del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez, han puesto en marcha la campaña “Que nada te impida salvar vidas”, que se enmarca dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones han suscrito, y que es fruto de la iniciativa de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional de Asprona, a través del proyecto Aprendizaje Servicio (ApS).

Comprar mascarillas o donarlas

La campaña arranca hoy e inicialmente se prolongará 15 días hasta el próximo 3 de marzo, aunque cabe la posibilidad de prorrogarla. Durante la duración de la campaña cualquier ciudadano podrá colaborar bien comprando mascarillas en las 242 farmacias comunitarias de la capital y la provincia y donándolas para esta iniciativa o ingresando el dinero a través de Bizum al número 00948.


Con los fondos que se recauden se adquirirán mascarillas quirúrgicas y FPP2, que se repartirán entre las personas más vulnerables de la Institución Benéfica del Sagrado Corazón, la Obra Social Margarita Naseau, Accem, Secretariado Gitano y Cáritas Diocesana.

Estas son las claves que aportan los farmacéuticos sobre cómo se transmite el Covid-19

Además, serán los propios artífices de este proyecto, es decir, las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo del Centro Ocupacional San Ginés de Asprona los encargados de hacerlas llegar a estos colectivos, para que a su vez éstos los repartan entre los usuarios sin recursos económicos a los que atienden, ya que la mayoría no dispone de ingresos suficientes para la adquisición de este material de protección frente al Covid-19 obligatorio en los tiempos de pandemia que vivimos.

Las farmacias recogerán donativos

Para que la ciudadanía conozca de la existencia de esta campaña ya se han colocado carteles informativos de la misma, que han sido editados gracias a la colaboración de la Diputación de Albacete, por todas las farmacias, comercios y otro tipo de establecimientos de la ciudad y la provincia, con el fin de dar una mayor visibilidad a la iniciativa y que un mayor número de personas demuestren su solidaridad con los más necesitados.

La iniciativa partió de los integrantes de Asprona, así como la realización de vídeo ilustrativo de la campaña “Que nada te impida salvar vidas”. “Una vez más nos demuestra la gran sensibilidad que tiene una asociación de la trayectoria de Asprona, y las personas y familias a las que atiende. Son un ejemplo para los demás”, ha expresado Martínez Morcillo. Las farmacias recogerán los donativos económicos y cualquier mascarilla que proteja frente al coronavirus, siempre que estén homologadas.

Los farmacéuticos no ven reconocido su esfuerzo durante la pandemia

(Visited 57 times, 1 visits today)