lunes, 1 de marzo de 2021
Exposición "Euroartes" en San Clemente
La exposición podrá disfrutarse hasta el 27 de febrero.
En Toledo - 16 febrero 2021 - Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acompañado por la  vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha visitado en el Centro Cultural San Clemente la muestra titulada “Euroartes, arte sin fronteras”.

La muestra reúne a 56 artistas de todo el mundo.

El presidente ha compartido la apertura de la muestra con el comisario de la misma, el pintor toledano, Eugenio Fernández, que le ha transmitido los detalles de una exposición que reúne un centenar de obras de pintura y escultura, todas ellas con el denominador común de la corriente artística del hiperrealismo, caracterizada por la reproducción fiel, casi fotográfica, de la realidad.

Álvaro Gutiérrez ha mostrado su “satisfacción porque el Centro Cultural San Clemente acoja una exposición de esta importancia, con artistas procedentes de España, Francia, Italia, Portugal, Méjico, Alemania y Rusia, dotando al centro expositivo de la calidad y brillante trayectoria artística de más de medio centenar de pintores y pintoras de reconocido prestigio”.

“Euroartes” ofrece 93 pinturas y 7 esculturas

El presidente de la Diputación se ha interesado por las técnicas utilizadas para conseguir ese nivel de detalles que embaucan al espectador en la observación de los cuadros y esculturas, al tratarse de obras que destacan por el alto grado de realismo conseguido.

El comisario de la muestra, ha explicado a sus anfitriones las 93 pinturas y 7 esculturas presentes en el espacio expositivo de la Diputación de Toledo, señalando que “los pintores y escultores hiperrealistas utilizan imágenes fotográficas como fuente de referencia para crear una representación más definitiva y detallada, realizando en sus obras una transcripción de la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía y una exactitud meticulosa y precisa en los detalles.

Este grupo de artistas, algunos de ellos presentes en la visita, es la segunda vez que exponen en San Clemente, además de haberlo hecho con anterioridad en otros lugares.

De hecho, sus obras han pasado por el Museo La Celestina en La Puebla de Montalbán, el Palacio de Pedro I en Torrijos, Centro Cultural Isabel Farnesio de Aranjuez, Centro Cultural Rafael Morales en Talavera de la Reina, Auditorio de León, Centro Cultural plaza de Abastos en Plasencia y la Galería de Arte Santana en Madrid.

Horario

Hasta el 26 de febrero la creatividad de estos pintores se podrá disfrutar, viendo que mantienen viva la una expresión artística como el realismo, en pleno corazón de Toledo.

La exposición puede visitarse de forma totalmente gratuita, cumpliendo en todo momento con los protocolos de seguridad, higiene, distanciamiento físico y aforo limitado por la Covid-19, como ocurre con todas las muestras del Centro Cultural San Clemente, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de12.00 a 19.00 horas