fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Yzuel, Beltrán y Silva
José Luis Yzuel, Alfonso Beltrán y Alfonso Silva.
La inició el 7 de febrero - 16 febrero 2021

Alfonso Beltrán, hostelero de Torrijos, ha puesto hoy fin a su huelga de hambre, que comenzó el pasado 7 de febrero, tras la petición de Hostelería de España, junto con todas las asociaciones provinciales que la componen, ya que después de diez días sin ingerir alimentos su salud está en serio riesgo.

Así lo ha solicitado el presidente de hostelería de España, José Luis Yzuel, que se ha traslado hasta Torrijos acompañado del vicepresidente de la Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia,  para pedirle que ponga fin de manera inmediata a  la huelga de hambre y agradecerle en primera persona su esfuerzo.


“Hemos venido a dar las gracias a Beltrán con esta dura prueba que está haciendo y a pedirle que acabe con esta situación; creemos que ha visibilizado en  carnes la situación de la inmensa mayoría de empresas de hostelería de este país, que se están arruinando con estas limitaciones y gravísimas afecciones», señala Yzuel.

«Por eso, en nombre de la Hostelería de España y de todos los presidentes, que ayer firmamos una carta para pedirle, rogarle, que deponga ya esta propuesta porque no puede poner en peligro su salud, porque sería lamentable… y ya está corriendo un riesgo que es elevado. Estamos muy orgullosos del esfuerzo que ha hecho para visibilizar nuestra situación”.

Beltrán: «Solo pido que salvemos del hambre a la hostelería»

Por su parte, Alfonso Beltrán, ha resumido cómo empezó: “fue el domingo día 7 de febrero cuando pensé que podría ser impactante ponerme de rodillas en la puerta de la iglesia delante de mis vecinos pidiendo limosna”, continúa, “ha estado el médico ahora y me ha pedido que lo deje porque ahora mismo tengo 19 de tensión, alta, y me ha indicado que en cuanto termine la atención a medios me vaya inmediatamente al Centro Médico».

«Yo la verdad, el domingo medio me desmayé, y un compañero me tuvo que llevar al médico. Son bastantes días y todo empieza a flaquear. Yo le agradezco muchísimo las palabras del presidente. No sabía que iba a tener esto tanta repercusión mediática”.

“Solo quiero decir que estoy a disposición como miembro de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo de la Hostelería de Toledo y de España”, señala Beltrán.

Además, aclara que «solo quiero que el Gobierno se lo tome en serio y tome medidas ya. Necesitamos medidas ya. Yo solo veo a los políticos regañando. Solo pido que salvemos del hambre a la hostelería. Lo mejor de todo esto ha sido la parte humana de muchas personas, el cariño que me han mostrado”.

Situación de Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo, Tomás Palencia, también ha agradecido a Alfonso Beltrán su esfuerzo con esta iniciativa tan dura para protestar por la dramática situación que vive el sector.

Además, ha solicitado, durante su intervención, que se adelante la reunión prevista por el Gobierno regional para este sábado ya que «en Toledo hay tres localidades que están cerradas: Torrijos, Fuensalida y Casarrubios del Monte».

Hasta el sábado no va a haber una reunión para ver qué se hace con estas localidades, por lo que Tomás Palencia pide que «adelanten la reunión y vean si el viernes pueden ya saber los hosteleros si pueden abrir o no, porque hace falta”.

(Visited 49 times, 1 visits today)