fbpx
sábado, 23 de octubre de 2021
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
- 07 julio 2021 - Osa de la Vega (Cuenca)

Cuando la preocupación aumenta por la subida de los casos entre jóvenes, el presidente de Castilla-La Mancha ha abogado por no incrementar las medidas, ni poner más restricciones al ocio nocturno.

«Se puede exigir que se evite el ocio nocturno, pero no vamos a cambiar la normativa al menos en un tiempo, los datos no nos obligan a ello», ha expresado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de un gimnasio en el Colegio Rural Agrupado Arién, en Osa de la Vega (Cuenca).


Y es que Page cree que cerrando el ocio nocturno no se evitarían los contagios durante las noches. «En los telediarios vemos todos los días cómo las playas se llenan de botellón y no se desalojan», ha indicado el presidente, quien ha querido remarcar que «eso no lo organizan los locales de ocio nocturno».

Page da un consejo para las fiestas de los pueblos y asegura que no se prohibirán

 

En defensa de los jóvenes

Page también ha querido salir en defensa de los jóvenes, que están en todas las conversaciones sobre pandemia de las últimas semanas, aunque el presidente regional ha querido romper una lanza por ellos.

«¿Qué ha pasado cuando los jóvenes se han visto afectados por el toque de queda? Han cumplido a rajatabla, ¿y en las aulas? Han cumplido a rajatabla», ha subrayado el presidente, quien ha recordado que en el «ataque a los jóvenes» hay una «parte real», pero ha recordado que «el contagio tiene que ver con la capacidad de socializar» y que ha sido la administración la que ha dejado a estos grupos de población como los últimos en la vacunación, de ahí su alta tasa de contagios.

También ha expuesto que muchas de las personas que han sido vacunadas se hizo cuando estaba en marcha el estado de alarma, pero en esta nueva etapa, «cuando nadie te obliga a cumplir», el mensaje es distinto.

«Cuando el Gobierno de España dice con claridad que se ha acabado la alarma, el mensaje que se recibe es que pinta de otra manera y la sociedad comienza a desabrocharse. No podemos estar constantemente cambiando las órdenes, tenemos que ponderar las decisiones», ha explicado.

Apuesta por el consejo nacional, pero adaptado a los territorios

En este sentido, Page, a pesar de estar a favor de no incrementar medidas, ha expresado que desde la región se va a ser «favorables a un consenso nacional», de cara a la reunión del Consejo Interterritorial de Salud de esta semana, aunque ha pedido que las decisiones que se adopten sean «proporcionadas a la situación de cada territorio», puesto que Castilla-La Mancha en estos momentos cuenta con los mejores datos de incidencia de España.

De hecho, Page ha comparado la situación que había en los hospitales de Castilla-La Mancha antes de finalizar el estado de alarma, cuando había 419 personas ingresadas, con las actuales, que son «entorno a 60».

«Tenemos que emitir una imagen única, porque afecta la turismo en conjunto. Esta tarde vamos a apoyar, en una línea de constancia, que las comunidades autónomas podamos tomar medidas de forma proporcionada, sin confundir a la opinión pública. Si a la gente se le quiere prohibir, que sea con estado de alarma, no sin él», ha remarcado el presidente.

(Visited 1.358 times, 1 visits today)