fbpx
sábado, 4 de diciembre de 2021
Foto de los deportistas paralímpicos preseleccionados para Tokio
Aún hay sitios para más - 07 julio 2021 - Toledo

Esta es la lista provisional de los deportistas de Castilla-La Mancha que acudirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, a falta de la conformación definitiva por parte de las federaciones correspondientes y el COE (que también podrían incluir a más deportistas en los próximos días).

La lista de Tokio

Se trata de Francisco Cubelos (Talavera, piragüismo); Fernando Alarza (Talavera, triatlón); Sandra Sánchez (Talavera, kárate); Irene Sánchez-Escribano (Toledo, atletismo); Alberto Fernández (tiro olímpico, Toledo); y Adriana Cerezo (taekwondo, afincada en Guadalajara).


También participará María Vicente (heptatlón), vinculada a Huélamo (Cuenca).

La lista, asimismo, incluye técnicos, como el talaverano Luis Brasero (piragüismo); se prevé la inclusión de algunos más.

El 23 de julio, el arranque de los Juegos 

Pero dicha confirmación está a la vuelta de la esquina (a lo más tardar, la próxima semana), ya que el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio está muy cercano (23 de julio al 8 de agosto).

Juegos Paralímpicos 

Y en cuento a los Juegos Paralímpicos, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre, un total de ocho deportistas procedentes de Castilla-La Mancha forman parte de la preselección.

Los paraolímpicos preseleccionados 

Han sido preseleccionados Francisco Javier Sánchez Lara (Bolaños de Calatrava, Ciudad Real), baloncesto en silla de ruedas, participante en las Paralímpiadas de Londres 2012 y Río de Janeiro de 2106, en la que obtuvo la medalla de plata. Recibió la medalla de oro al mérito deportivo de Castilla-La Mancha en el 2012.

Luis Miguel García-Marquina (Tarancón, Cuenca), de ciclismo adaptado, atesora ocho campeonatos de España en esta modalidad y también ha sido subcampeón de Europa en baloncesto en silla de ruedas. Obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Ciclismo paralímpico de 2019. Recibió la Cruz del Mérito Civil en 2015.

Alejandro Zarzuela Beltrán, practicante de baloncesto en silla de ruedas, fue medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016. También compitió en las celebradas en Londres 2012 y ha conseguido medallas en varios campeonatos de Europa.

Baloncesto en silla de ruedas 

Virginia Pérez Gutiérrez, practicante de baloncesto en silla de ruedas, forma parte de la selección femenina que consiguió el pase para Tokio en Rotterdam. Ha sido elegida MVP en diferentes partidos en la Liga.

Almudena Montiel Cortijo, deportista de baloncesto en silla de ruedas, obtuvo la quinta posición con la Selección española femenina en el Europeo de Adeje 2017 y el séptimo puesto en el Mundial de Hamburgo de 2018.

Óscar Onrubia González, baloncesto en silla de ruedas, consiguió la medalla de plata con la selección en Polonia 2019 y el bronce en el Europeo sub22 de 2018.

Marta Francés Gómez (Puertollano), especialista de triatlón, fue medalla de oro en la prueba de la Copa del Mundo disputada en la localidad portuguesa de Alhandra. Forma parte del equipo de promesas paralímpicas de triatlón que ayuda a los deportistas con mayor proyección a alcanzar el alto nivel.

Y Daniel Molina Martínez (Guadalajara), también deportista de triatlón, obtuvo la medalla de plata en 400 estilos y el cuarto puesto en los 100 metros espalda en el Campeonato de Europa de 2001. Fue medalla de oro en la Copa del Mundo de Alhandra (Portugal) de 2020 en triatlón; campeón del mundo en 2019 en Lausana (Suiza) y en Australia en el año anterior. En 2017 también ganó el mundial de Rotterdam (Holanda). También cuenta con varios campeonatos de Europa en esta disciplina.

En fotos, la presentación de los paralímpicos castellanomanchegos que acudirán a Tokio 2020

(Visited 174 times, 1 visits today)