fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Baja la firma de hipotecas en CLM.
Baja la firma de hipotecas en CLM.
Según el Colegio de Registradores - 17 mayo 2024 - Toledo

Un total de 335 empresas se constituyeron en Castilla-La Mancha en abril, lo que supone un 40,8 % más de las creadas en el mismo mes del año 2023, que fueron 238.

Según el informe sobre la actividad del Registro Mercantil publicado este viernes por el Colegio de Registradores, en Castilla-La Mancha ampliaron capital en abril 96 empresas, el 54,8 % más que en el mismo periodo del año pasado con 62.


En España creció un 35,2%

En el conjunto de España, las constituciones de empresas aumentaron en abril el 35,2 % sobre el mismo mes del año anterior, puesto que se crearon 11.906 empresas, frente a las 8.807 del mismo periodo de 2023.

Las comunidades autónomas de Andalucía, Cataluña y Madrid constituyeron conjuntamente seis de cada diez empresas creadas, y la constitución de empresas aumentó en todos los territorios, sobre todo en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, Extremadura, Navarra y Cantabria.

Con respecto a los concursos de acreedores, en abril de este año se presentaron 12 en Castilla-La Mancha, cuatro más que en abril de 2023, lo que representa un aumento del 50 %.

En España, durante el mes de abril, se inscribieron 438 concursos de acreedores en los Registros Mercantiles, lo que representa un incremento del 50,5 % en comparación con el mismo mes de 2023.

Es el tercer incremento mensual consecutivo, después de un año de caídas mensuales continuas en el que se llegaron a alcanzar valores por encima de los dos dígitos, según ha señalado el Colegio de Registradores.

En ese sentido, ha explicado que esta situación de descenso generalizado de concursos inscritos en los Registros Mercantiles durante 2023 pudo verse influenciada por retrasos administrativos como consecuencia de las sucesivas huelgas en el Ministerio de Justicia.

Los significativos incrementos de marzo y abril pueden estar relacionados con el efecto “escalón” estadístico debido a que en los mismos meses de 2023 comenzaron a producirse importantes caídas en el número de concursos inscritos (-42,7 % en marzo y -25,6 % en abril de 2023), por lo que la comparación con los datos de este año muestra importantes subidas anuales.

Las comunidades de Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, de forma conjunta, aglutinaron en abril más de dos de cada tres concursos presentados.

(Visited 38 times, 1 visits today)