fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
restablecimiento-servicio-ave-madrid-andalucia
Tren de Renfe. Imagen de archivo
A las 10:30 horas - 05 septiembre 2023 - Toledo

Adif ha informado que la circulación de la línea de Alta Velocidad Madrid-Andalucía se iniciará hoy a las 10.30 horas para acelerar así la normalización de la infraestructura ferroviaria en la línea tras la DANA que ha azotado mayormente este fin de semana el centro peninsular.

A las 10:30 horas

La entidad pública, en coordinación con las empresas ferroviarias que operan en la LAV Madrid-Andalucía, ha decidido finalmente iniciar la circulación de los primeros trenes por la línea el martes a las 10.30 horas, según ha informado la empresa en un comunicado.


Prolongación del servicio hasta las 2:30 horas de la noche

Con ello, se persiguen dos objetivos, según han señalado desde la empresa: prolongar esta noche la circulación de trenes por la línea hasta las 2.30 horas, con el fin de que lleguen a su destino la mayoría de los servicios previstos; y disponer de más tiempo para realizar los trabajos de reparación y mantenimiento que devolverían la línea a la normalidad.

Estos trabajos, que se iniciarán a las 3 horas, irán dirigidos principalmente a recuperar el sistema de señalización y gestión de tráfico (LZB) y reponer la vía dañada tras el paso de la DANA.

Toledo pedirá declarar «zona catastrófica» por la DANA y destina un millón de euros para los daños

El lunes a las 8.06 horas, se restablecía la circulación en las relaciones Madrid-Andalucía, con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles (Toledo). Este tramo quedó interrumpido ayer lunes por acumulación de agua.

La línea ha sufrido daños en los sistemas de señalización y gestión de tráfico y en las vías, que han ido solventándose durante el día, aunque la circulación ha seguido desarrollando con restricciones, principalmente en sentido sur.

En este contexto, también, las estaciones entre Madrid y Andalucía a lo largo de la línea permanecerán abiertas esta noche para los viajeros y trenes que vayan llegando a sus destinos.

Renfe reforzó el servicio con 1.500 trabajadores

Por su parte, Renfe ha movilizado a más de 1.500 trabajadores para reforzar sus servicios de cara a las anulaciones y retrasos provocadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA) que ha afectado estos dáis la zona central de la península.

En concreto, se ha reforzado la atención al cliente, el personal a bordo de los trenes, además del apoyo en centros de gestión de todos los territorios, equipos de sistemas y tecnología para habilitar las opciones de cambio y anulaciones sin coste, así como en las bases de mantenimiento para agilizar los procesos de entrada y salida de trenes en los mismos.

De hecho, tal y como explica Renfe, desde la noche del sábado ya se estaba informando a través de los diferentes canales de comunicación y atención al cliente que se podrían producir afectaciones derivados del temporal.

A pesar de las afectaciones, más de 100.000 viajeros han realizado su desplazamiento con normalidad en los trenes AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity de Renfe.

(Visited 82 times, 1 visits today)