fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de la fachada de la Escuela de Arte Toledo.
Imagen de la fachada de la Escuela de Arte Toledo. Foto - Rebeca Arango
El DOCM publicará la resolución este lunes - 19 mayo 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) tiene previsto publicar este lunes 20 de mayo las resoluciones de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por las que se convocan los procesos de admisión en los ciclos formativos de artes plásticas y diseño y en las enseñanzas artísticas superiores de diseño para las escuelas de arte para el curso 2024-2025.

El plazo de presentación de solicitudes será entre el 21 de mayo y el 11 de junio para los aspirantes que se presenten a pruebas de acceso, y entre el 21 de mayo y el 24 de junio para los aspirantes que no se presenten a pruebas de acceso, tal y como ha indicado la Junta de Comunidades este domingo en una nota de prensa.


Requisitos

La Consejería de Educación ha recordado que para acceder al grado medio de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño se requiere estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o título declarado equivalente, mientras que para poder acceder al grado superior, el alumno debe estar en posesión de alguno de los siguientes títulos: Bachiller o equivalente, técnico de artes plásticas y diseño, o técnico de formación profesional.

Además, para acceder a las enseñanzas artísticas superiores de diseño será necesario estar en posesión del título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Con carácter general, también se requiere superar una prueba específica que permita demostrar las aptitudes y los conocimientos artísticos necesarios para cursar con aprovechamiento las enseñanzas, salvo las exenciones previstas en las convocatorias.

Para los aspirantes que no cumplan con los requisitos académicos se organizará una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del nivel académico de referencia.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática o de forma presencial, según se dispone en las resoluciones de las convocatorias y la información del proceso de admisión será publicada en los tablones de anuncios y en la web de los centros respectivos.

Las pruebas de acceso se realizarán en las sedes de las escuelas de arte en las que se solicite acceder entre el 19 y el 21 de junio y constarán de una prueba específica y, para quienes carezcan de requisitos académicos, de una prueba de madurez.

(Visited 123 times, 1 visits today)