fbpx
viernes, 1 de julio de 2022
guijarro-despoblacion
José Luis Martínez Guijarro, vicepresidente de CLM.
Ley de Medidas contra la Despoblación - 21 abril 2022 - Toledo

Los contribuyentes que residan en zonas despobladas de Castilla-La Mancha ya pueden acceder a las desgravaciones fiscales en su declaración de la renta 2022. La campaña ya ha comenzado, lo hizo el pasado 3 de abril.

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado esta mañana en rueda de prensa que unas «90.000 declaraciones se podrán ver afectadas» por las deducciones aprobadas en la Ley de Medidas contra la Despoblación en la región. Además, la estimación de la Consejería de Hacienda es que «el coste total del conjunto de las desgravaciones ascienda a 40 millones de euros», como ha indicado Guijarro.


CLM: las personas que vivan en zonas despobladas tendrán deducciones fiscales al hacer la renta

Campaña de comunicación para informar de las deducciones fiscales

Ante la novedad que suponen estas desgravaciones fiscales, la Consejería de Hacienda ha puesto en marcha una campaña informativa para las personas que aún no conozcan las desgravaciones fiscales.

Hay tres grandes tipos de deducciones en las zonas de despoblación de CLM: por residencia, por traslado de vivienda habitual y por la compra de una vivienda. Los porcentajes varían en función del «nivel de despoblación» de la zona, van desde el 15% hasta el 25%.

(Visited 69 times, 1 visits today)