fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Atardecer en Toledo. Imagen de Rebeca Arango.
Bajada importante de las mínimas - 12 agosto 2022 - Castilla-La Mancha

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes, 12 de agosto, la última de jornada de calor en CastillaLa Mancha, ante la bajada de temperaturas que se esperan en los próximos días en la región.

Y es que las temperaturas máximas de 40 grados que se prevén para hoy, dejarán paso a un descenso notable de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, que pueden traer chubascos y tormentas ocasionales en gran parte de la región.


Los cielos de este viernes, serán poco nubosos o despejado con intervalos de nubosidad de evolución, sobre todo en el cuadrante sureste, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional.

Este viernes, la última jornada de 40 grados 

Las temperaturas mínimas de este viernes estarán en ligero ascenso en el tercio suroriental y sin cambios significativos en el resto; las máximas sin cambios o en ligero ascenso, que será más acusado en el sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 22 y los 39 grados en Albacete, 23 y 37 en Ciudad Real, 20 y 37 grados en Cuenca, 21 y 38 en Guadalajara y entre 24 y 40 grados en Toledo.

Un respiro en los próximos días, con tormentas

Este sábado, 13 de agosto, las temperaturas no superarán las máximas de 35 grados, que se alcanzarán en Albacete, mientras que en el resto de provincias las temperaturas máximas oscilarán entre los 33 y 31 grados. Por su parte, las mínimas estarán en torno los 25 y los 20 grados.

Esta caída de temperaturas puede traer consigo probabilidades de tormentas, sobre todo en la provincia Ciudad Real, donde existe un porcentaje  de 70% de posibilidad, mientras que en Cuenca y Guadalajara se muestra una probabilidad del 60%, un 55% en Toledo y un 15% en Guadalajara.

Sin embargo, las temperaturas sufrirán un bajada importante a partir del próximo lunes, 15 de agosto, cuando se esperan mínimas de 15 grados en Guadalajara y Cuenca, 17 grados de mínima en Toledo y Ciudad Real, y 18 en Albacete.

Riesgo de incendios muy alto en parte de CLM 

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto, para este viernes, en gran parte de Guadalajara, Serranía de Cuenca y Valle del Guadiana en Ciudad Real.

El riesgo es alto en el resto de Guadalajara, Cuenca, Ciudad Real y en las provincias de Toledo y Albacete.

(Visited 2.561 times, 1 visits today)