fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
Tamajón (Guadalajara)
Tamajón (Guadalajara)
De fiestas - 12 agosto 2022

Tamajón (Guadalajara) se prepara para volver a celebrar sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Enebrales. Este viernes, 12 de agosto, tendrá lugar el pregón en la Ermita de la Virgen de los Enebrales y de ahí comenzarán las actividades para  unos días que se vivirán con gran intensidad.

Piraguas en El Vado, clase de toreo, teatro…

En la Semana Cultural, además de disfrutar de Piraguas, en el pantano de El Vado, y de otras actividades deportivas, habrá también una becerrada, con cuatro añojos, que llegará precedida de una clase práctica de toreo de salón, a cargo de la Escuela Taurina de Guadalajara. Además, también habrá teatro, con ‘Cuentos de la Vieja España’ protagonizados por Escarramán teatro, y un show de magia, a cargo de Adrián Vega.


Visitas guiadas para conocer los yacimientos de El Castillejo

El Ayuntamiento ha programado dos visitas culturales guiadas. Una de ellas para conocer el entorno del paraje agallonero conocido como El Castillejo. En la segunda, junto a profesores de la UAH, los vecinos de Tamajón  van a poder conocer, de primera mano, algunos de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos que se hallan en la villa, de la mano de los expertos. Están programadas para los días 15 y 16 de agosto, respectivamente.

El miércoles, 17 de agosto, se va a celebrar, igualmente en el marco de la Semana Cultural, el campeonato de bolos castellanos interpueblos, y por la noche, habrá un cuentacuentos, con leyendas y romances, al que se van a poder sumar los agalloneros que lo deseen, previa inscripción. También habrá hueco para la música clásica, de la mano de un cuarteto de jóvenes, pero brillantes intérpretes, como es el Film String Quartet.

Los dulzaineros Mirasierra con la Virgen de los Enebrales

La Virgen de los Enebrales, además de acoger el pregón, también procesionará desde su Ermita hasta la Iglesia del pueblo, donde permanecerá hasta el mes de septiembre. Serán los sones de los Dulzaineros Mirasierra como hermanos mayores de la Hermanandad quienes acompañen a la Virgen en el recorrido.

Tampoco faltarán las verbenas populares, hasta la madrugada, con grandes orquestas, además de la comida popular, y el ya tradicional baile vermú, que este año amenizará la Filarmónica Briocense.

 

(Visited 323 times, 1 visits today)