fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez Rodríguez.
En la misma línea continuista - 11 julio 2023 - Toledo

Las competencias de agua pasarán de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural a la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Así lo ha confirmado a pregunta de los medios la nueva consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez Rodríguez, durante la toma de posesión de los miembros del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.


Estar «vigilante» con PP y Vox para «no dar ni un paso atrás», el reto de la nueva consejera de Igualdad

Misma línea continuista en contra del trasvase 

La nueva responsable de Desarrollo Sostenible ha mantenido que seguirán trabajando en la línea continuista en contra del trasvase Tajo-Segura para defender que el agua se quede en la región para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

«Las voy a defender a rajatabla», ha asegurado, porque a su entender, ello «no puede ser de otra manera, porque, es un sentir general de todo». “Por lo tanto, esa es la línea a seguir y yo creo que va a ser bastante difícil que se pueda dar marcha atrás a todas las medidas que se han llevado para adelante», ha concluido.

Además, ha apuntado que es «muy importante» tener en cuenta las necesidades ambientales de la región que pasan por los planes hidrológicos de cada una de las cuencas de la siete cuencas que transcurren por la región, pero también es muy importante tener en cuenta las necesidades del desarrollo socioeconómico de nuestra región y para eso necesitamos tanto el agua como la energía».

Preguntada por un cambio en la política hidráulica si hay un cambio de Gobierno el próximo 23 de julio, la consejera ha dicho que los esfuerzos «siempre hay que redoblarlos» y que «nunca» se puede bajar la guardia, teniendo en cuenta que lo que está haciendo Castilla-La Mancha y la nación viene marcado «por imperativo legal» de las directivas comunitarias y del Parlamento y del Consejo Europeo.

Sin embargo, la gestión de los regadíos se mantiene en la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

La nueva portavoz de la Junta de CLM: «Se atenderá a cada pueblo, aunque haya gobiernos de otros partidos»

(Visited 912 times, 1 visits today)