fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Consejera de Igualdad, Sara Simón. Imagen: Rebeca Arango.
Toma de posesión de los nuevos consejeros de CLM - 11 julio 2023 - Toledo

La nueva consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, Sara Simón, ha manifestado que estará «vigilante» con los ayuntamientos gobernados por el PP con Vox para que no den «ni un paso atrás» a la hora de aplicar políticas que permitan avanzar hacia una sociedad igualitaria.

Así lo ha dicho al ser preguntada por cómo afrontará la interlocución con los ayuntamientos gobernados por PP y Vox, tras la toma de posesión de los nuevos consejeros del Gobierno de Castilla-La Mancha, donde ha asegurado que «lo más importante» no es el nombre de las concejalías, sino las políticas que se hacen en esos ayuntamientos.


La nueva portavoz de CLM: «Se atenderá a cada pueblo, aunque haya gobiernos de otros partidos»

«Dejarse la piel para que no se dé ni un paso atrás» en Igualdad

En este sentido, ha asegurado que el Gobierno regional no va a consentir el «blanqueo» a las políticas de igualdad, que son «importantísimas» para se sigan reconociendo a las mujeres como «ciudadanas de pleno derecho», ha subrayado.

La nueva titular de Igualdad se ha comprometido a trabajar «duro» y «dejarse la piel» en esta legislatura para «estar a la altura» y seguir la estela de todas las mujeres que le han precedido en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

«Vamos a estar a disposición, pero sobre todo vamos a trabajar para que no se retroceda en esos espacios. Ni un paso atrás», ha remarcado.

Las competencias de agua de CLM pasan a la Consejería de Desarrollo Sostenible

(Visited 112 times, 1 visits today)