fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha.
Cristina Maestre, vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha.
Las elecciones, el 9 de junio - 30 abril 2024 - Toledo

La eurodiputada socialista Cristina Maestre se sitúa en el puesto número 12 de la lista con la que el PSOE concurrirá a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, tal y como se ha ratificado en la Comisión Federal de Listas este martes.

Cristina Maestre fue eurodiputada al ir la 10ª en las últimas elecciones 

La ciudadrealeña, portavoz de los socialistas castellano-manchegos, consiguió escaño en Bruselas, al partir en la décima posición en la papeleta socialista en las pasadas elecciones europeas en 2019, cuando el PSOE obtuvo 20 diputados.


El PSOE ha recuperado a la exministra socialista Leire Pajín para concurrir en las listas a las elecciones europeas del 9 de junio que encabeza la vicepresidenta tercera Teresa Ribera y sitúa como número dos a la actual presidenta del grupo de los socialistas europeos, Iratxe García.

Cristina Maestre: «Paco Núñez no genera entusiasmo ninguno»

Lista definitiva

La Comisión Federal de Listas ha ratificado este martes la lista definitiva con la que concurrirán los socialistas en la que Pajín, que va de número ocho, es la principal sorpresa. El tercer puesto lo ocupa Javi López, propuesto por el PSC y la número cuatro será la diputada y miembro de la Ejecutiva Federal, Hana Jalloul.

El número cinco es para Javier Moreno y el seis para Lina Gálvez, que repiten en la lista para convertirse en eurodiputados al igual que el número siete, Jonás Fernández.

La número ocho es Pajín, que fue ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad entre 2010 y 2011 en la etapa final del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y secretaria de Organización del PSOE entre 2008 y 2010. En 2012 abandonó la política para trabajar en la Organización Panamericana de Salud (OPS) y desde 2019 es presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS).

Como número nueve repite César Luena y como diez entra la vicelehendakari en funciones, Idoia Mendía, que da el salto a la política europea, después de pasar el testigo del liderazgo de los socialistas vascos a Eneko Andueza.

En los puestos 11, 12 y 13 aparecen los ya eurodiputados Nicolás González Casares, Cristina Maestre y Juan Fernando López Aguilar y de 14 va la exvicealvaldesa de Valencia y candidata en las últimas elecciones municipales Sandra Gómez.

Les siguen Ignacio Sánchez Amor (15), Laura Ballarín (16), Marcos Ros (17), todos ellos eurodiputados, y a continuación entra la senadora por Aragón Rosa María Serrano (18), la concejala en el ayuntamiento de Ribaforada (Navarra) Elena Sancho (19) y el diputado de la Asamblea de Madrid, José Cepeda (20).

(Visited 76 times, 1 visits today)