fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
feria-caza-cuenca
Presentación de la I Feria de Caza de Cuenca
del 21 al 23 de junio - 07 junio 2024 - Cuenca

La Diputación de Cuenca ha impulsado la celebración de la primera edición de la Feria de la Caza, que contará con 45 expositores de trece provincias y que quiere consolidarse en el panorama nacional de ferias.

Así lo ha señalado en su presentación en una rueda de prensa este viernes el presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, quien ha defendido este evento porque la «caza es cultura» y es «deporte», al tiempo que ha informado de que su celebración supondrá una inversión de 54.000 euros.


En concreto, esta primera edición, que tendrá lugar del 21 al 23 de junio en el recinto ferial ‘La Hípica’ de la capital conquense, contará 45 expositores de diferentes sectores relacionados con la actividad cinegética llegados de trece provincias diferentes.

Contempla también el desarrollo de seis ponencias y mesas redondas de expertos, cuatro de ellas protagonizadas por mujeres; tres exhibiciones de rehalas y cuatro demostraciones gastronómicas con la carne de caza como protagonista en uno de los pabellones.

Además, está prevista una tirada al plato en el campo de tiro ‘El Marañal’, en este caso previa inscripción y pago.

La caza, una actividad «clave» en zonas rurales

Martínez Chana ha destacado que la caza supone en zonas rurales una actividad «clave» en el ámbito social y de entretenimiento y una herramienta más para la lucha contra la despoblación.

Asimismo, ha recordado que en la provincia existen 4.000 licencias y más de 800 cotos de caza, mientras que en Castilla-La Mancha este sector supone el 1,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y genera 14.000 empleos directos en el mundo rural.

También ha señalado que es la primera vez que una Diputación de Castilla-La Mancha impulsa una feria de estas características.

El presidente de la Diputación de Cuenca ha defendido el papel que los cazadores desarrollan en el control de especies, por los daños que causan a los cultivos agrícolas en muchas zonas de la provincia.

El objetivo es que la feria se desarrolle cada dos años y sea referente nacional, según ha añadido la diputada de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía.

(Visited 64 times, 1 visits today)