fbpx
domingo, 4 de diciembre de 2022
Carlos Ángel Devia, con la concejala y diputada Flora Bellón
Carlos Ángel Devia, con la concejala y diputada Flora Bellón.
Exconcejal del PSOE - 29 junio 2018 - Toledo

El talaverano Carlos Ángel Devia será el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo y así se dará a conocer hoy. Sucede en el cargo al «popular» Fernando Sanz.

Su nombre, así como el de los otros cuatro subdelegados provinciales en la comunidad autónoma se cerraron a última hora de la tarde de ayer en las conversaciones que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, mantuvo con los secretarios generales el PSOE en cada una de as provincias y en coordinación con la Ejecutiva Regional. Los nombres se harán públicos hoy mismo.


En la actualidad Devia imparte Matemáticas en el IES Ribera del Tajo de Talavera, destino al que volvió en 2015, tras haber sido concejal del PSOE en la Ayuntamiento de la ciudad de la cerámica durante 20 años: 16 en tareas de gobierno y 4 en la oposición.

Su trayectoria en la política municipal comenzó en 1999, fichado por el alcalde José Francisco Rivas, con el que desempeñó diversas responsabilidades en el equipo de gobierno talaverano, como concejal de Economía y Hacienda, de Personal, de Servicios Públicos, de Promoción Económica y viceportavoz. Pasó a la oposición en la legislatura de 2011 a 2015, al perder el PSOE la Alcaldía, tras la mayoría absoluta del «popular» Gonzalo Lago.

El nombre de Devia llevaba en las quinielas varios días, ya que los socialistas se inclinaban porque que ese cargo lo ocupase una persona de Talavera, ciudad que atraviesa una situación crítica y cuyas reivindicaciones pasan por importantes decisiones del Gobierno de España, en cuyo cumplimiento Devia se tendrá que fajar.

Funcionario de carrera y del Cuerpo A1

La apuesta de los socialistas toledanos se inclinó desde el principio por situar en al Subdelegación del Gobierno a alguien de Talavera. Su titular debe ser funcionario de carrera y del Cuerpo A1. El nombre de Francisco Javier Corrochano, que ya ocupó el puesto, fue el que saltó desde el principio y el que gozaba de un amplio consenso. Pero Corrochano ya está jubilado.

(Visited 146 times, 1 visits today)