fbpx
miércoles, 30 de noviembre de 2022
Alberto Romero junto al cuadro de Carlos I.
Alberto Romero junto al cuadro de Carlos I.
Solo participan cuatro españoles - 28 agosto 2019 - Toledo

El pintor y escultor toledano, Alberto Romero, participará en la VIII Edición Bienal de Arte Internacional de Pekín, evento que se celebrará en el Museo Nacional de Arte de China. La cita comenzará el próximo viernes 30 de agosto y finalizará el lunes 23 septiembre.

Romero -uno de los cuatro españoles presentes en la bienal- participará directamente el sábado 31 de agosto, lo hará en el Symposium Internacional de Arte, tras ser seleccionado por su obra dedicada a Carlos I, que fue presentada en la exposición «30 años de mi vida» en el marco de la XXX conmemoración de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Esta obra fue la imagen que encabezó la muestra.


Romero viajará a Pekín junto a su gran obra de Carlos I

La representación de Carlos I es una obra de gran formato, con técnica mixta, donde el artista conjuga el volumen con el color, respetando la imagen de Carlos I con 14 años. De esta pieza destacan los volúmenes y las texturas, una técnica muy representativa del artista toledano, mezclando una inmensidad de materia y técnicas.

Los invitados de la representación española que estarán en el Bienal de Arte Internacional serán Rafael Dezcallar de Mazarredo, embajador de España en Pekín, y Gloria Mínguez Ropiñon, consejera de Cultura en la Embajada China.

Actualmente, el artista toledano está realizando bocetos previos a obras para un proyecto personal dedicado al rey Alfonso X «El Sabio».

(Visited 59 times, 1 visits today)