fbpx
sábado, 18 de mayo de 2024
Imagen del dispositivo de búsqueda del hombre de 83 años desaparecido en Escalona.
Imagen del dispositivo de búsqueda del hombre de 83 años desaparecido en Escalona.
En una zona de difícil acceso - 26 abril 2024 - Toledo

Han encontrado el cuerpo de un hombre sin vida en una de las zonas donde se buscaba al hombre de 83 años que llevaba desaparecido desde que el pasado miércoles saliera a pasear en Escalona y no se volviera a saber de él.

El dispositivo de búsqueda del hombre desaparecido habría sido desactivado aproximadamente sobre las 18:00 horas, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112 a encastillalamancha.es. El cadáver ha sido hallado en una zona de difícil acceso dentro del termino municipal de Quismondo, por lo que hasta allí se ha desplazado un grupo ecuestre de la Guardia Civil


Pese a que no hay confirmación oficial y tras que se haya desactivado la búsqueda, todo apunta a que el cadáver hallado podría corresponder  al hombre desaparecido.

Escalona (Toledo) | Un gran dispositivo, con perros, drones y helicóptero, busca a un hombre desaparecido

El anciano, que estaba siendo buscado desde este pasado jueves por un amplio dispositivo de agentes, helicóptero, perros, patrullas de Protección Civil y drones, desapareció el pasado miércoles y fue su hijo quien alertó a la Guardia Civil al no regresar a su domicilio, después de salir a pasear.

En la búsqueda han participado patrullas de seguridad ciudadana, perros de búsqueda y rescate, drones y cámaras térmicas de la Guardia Civil, así como un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil y agrupaciones de Protección Civil de las localidades toledanas de Escalona y Quismondo.

También han formado parte del dispositivo la Policía Local de Escalona, Cruz Roja, agentes del Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, un escuadrón de caballería de la Guardia Civil, un equipo Pegaso, miembros de la asociación UCR con perros de búsqueda y voluntarios particulares con drones personales.

(Visited 4.813 times, 1 visits today)