fbpx
lunes, 23 de mayo de 2022
Toledo, donde cayó mucho el número de transeúntes
La UME en Toledo. Foto - Rebeca Arango
La epidemia de coronavirus en CLM 22/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

El Ministerio de Defensa ha desplegado este domingo 22 de marzo a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en municipios de la provincias de Cuenca y de Toledo. El objetivo es apoyar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en la labor de garantizar la seguridad y en las tareas de limpieza y desinfección en dependencias, centros de salud y residencias de mayores.

En concreto, durante la jornada de hoy la UME tendrá presencia en las localidades de Quintanar del Rey, en la provincia de Cuenca, y en Castillo de Bayuela, en la provincia de Toledo. Así lo ha detallado en una nota la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.


En ambas localidades está previsto el despliegue de 10 soldados y 2 vehículos en cada una, adscritos al primer Batallón con base en Torrejón de Ardoz (Madrid). Estos efectivos se unen a los militares de la UME desplegados desde el pasado lunes en varias localidades de Castilla-La Mancha, al igual que han hecho desde el pasado domingo en otros tantos municipios del país.

Contener los efectos del COVID-19

La medida excepcional, adoptada como consecuencia de la declaración del estado de alarma declarado por el Gobierno de España para tratar de contener los efectos del Covid-19, se sustenta en que una de las misiones de las Fuerzas Armadas es, junto con las instituciones del Estado y administraciones públicas, preservar la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

En la misma medida, el personal de las FFAA desplegado utilizará, atendiendo a las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias, civiles y militares, los equipos de trabajo adecuados para garantizar su seguridad sanitaria.

(Visited 71 times, 1 visits today)