fbpx
viernes, 23 de febrero de 2024
Presentación I Circuito de Carreras Locales de Guadalajara
Presentación I Circuito de Carreras Locales de Guadalajara
Deporte - 08 febrero 2024

El concejal de Deportes de Guadalajara ha presentado el I Circuito de Carreras Locales de la capital que nace con el objetivo de “fomentar la participación del mayor número posible de ciudadanos de Guadalajara en las carreras».

Ocho carreras

El concejal de Deportes ha estado acompañado durante la presentación del circuito por los organizadores de cuatro de las ocho carreras previstas.


Engonga ha explicado que se ha elaborado un pequeño reglamento que estará disponible en la web municipal junto a la clasificación general del circuito. El concejal también ha detallado las fechas de las ocho carreras quedando repartidas de la siguiente manera:

VII Trail Iriépal (2 de marzo), Carrera Solidaria Central Óptica a favor de AFAGU (17 de marzo), Carrera Solidaria Mizu a favor de APANAG (13 de abril), XXII Carrera Popular Bomberos (12 de mayo); I Carrera de obstáculos de Guadalajara (26 de mayo), Carrera Nocturna (8 de junio), XXV Media Maratón de Guadalajara (Sin fecha aún definitiva) y San Silvestre Alcarreña (29 de diciembre), son las ocho carreras de este Circuito de Guadalajara.

“Habrá un premio para todo corredor que participe en 6 de las 8 carreras, en este caso da igual la distancia que elija, pues ya por el hecho de participar, el corredor va a obtener un obsequio por parte del Ayuntamiento”, ha detallado Engonga.

Además, habrá premios para los mejores clasificados en la categoría femenina, 3 premios, y en la categoría masculina, otros 3 premios, sobre la clasificación general, en este sí que se tiene que correr en cada una de las carreras en la prueba reina, es decir, en cada una de las carreras se tendrá que elegir la carrera de mayor distancia.

Ganará el que menos puntos obtenga, considerando que los puntos corresponden con su posición en la clasificación, de modo que primer puesto es un punto.

Recuperan la Carrera Nocturna

El concejal también ha puesto en valor el hecho de que se haya recuperado la carrera nocturna que lleva cinco años sin celebrarse. Así este 2024 volverá a recorrer las calles de Guadalajara el próximo 8 de junio, día del Deporte.

(Visited 35 times, 1 visits today)